viernes, 23 de marzo de 2018

ENTREVISTA A UNBURIAL por Metal Music Clan


Es un honor para Metal Music Clan entrevistar a UNBURIAL, excelente Death/Black Metal desde Mallorca. Con letras influenciadas por el mundo grecorromano y tras su potente álbum "Bellum internecinum", UNBURIAL está en camino de un segundo y prometedor trabajo...







1.Dadnos una pequeña introducción a la historia de UNBURIAL ¿Cómo, dónde y cúando comenzasteis con la banda?

En un principio éramos Noé, Juan y otro colega.
Ensayábamos para divertirnos, aprendíamos a tocar, en general improvisábamos. Llegado un momento nos propusimos formar algo más serio, sacar temas para tocar en directo y fue en ese momento cuando entró Eva ( Ex Agorazheim).
Empezamos a componer temas y fue cuando nuestro batería dejó la banda y lo sustituyó  Toñejo (Ex Agorazheim), el cuál ya había tocado junto a Eva en varias bandas de metal. Finalmente entró Marc (Sore, Depression) a tocar el bajo y grabamos y publicamos nuestro primer trabajo.
Desde ese momento hemos mantenido la misma formación con excepción del bajista. Actualmente está con nosotros Javi (Decomposed Torso).
En este momento estamos terminando la mezcla de nuestro segundo trabajo.


2.¿Quienes son los componentes de UNBURIAL?.Habladnos un poco de los miembros de la banda, vuestras aficiones y dedicaciones en la vida cotidiana.

Noé: En mi caso estoy inmerso en la lectura, ampliando conocimientos y siempre al tanto de descubrir cosas nuevas, tanto a nivel musical como a nivel lector.

Eva: Me encanta la naturaleza, pasear por ella y observarla. Por otro lado estoy metida en tres grupos musicales y me queda poco tiempo para otras cosas, añadiría leer  y componer música.

Toñejo: Soy un apasionado del sonido y tengo la gran suerte de trabajar de ello como técnico, tambien me interesa la tecnología y crear cosas nuevas desde cero.

Juan: Lo que más me gusta es el cerveceo, los videojuegos e ir a conciertos.

Javi:
Es un forofo del curling y bobsleigh sobre arena.





3.Creemos que está en proyecto un nuevo trabajo de UNBURIAL, titulado “The Dogs of War”. ¿Algún pequeño adelanto para los lectores de Metal Music Clan?.

El tema lírico va a tratar sobre la segunda guerra civil romana. Una guerra fratricida que marca el fin de la republica romana. Cualquier amante de la historia antigua disfrutará sin duda con el contenido. Y quien no esté metido en el tema encontrará una historia de ambiciones, déspotas y auténticas carnicerías.


4.Y respecto a vuestros conciertos ¿Habeís dado muchos conciertos? ¿Alguna anécdota buena, mala o divertida que compartir de alguno de vuestros conciertos?

Hemos dado bastante a nivel local y una vez que nos invitaron a Ibiza. En este aspecto no somos ambiciosos. En mi opinión el metal se ha convertido en una versión cutre de la música comercial. Cuanto más dinero inviertas más lejos llegas. Actualmente se puede tocar en casi cualquier lado o telonear a casi cualquier banda si estas dispuesto a poner el dinero. No es algo que nos interese.
Una anécdota que aun nos divierte fue un concierto que hicimos hace un par de años en una sala de Palma.



El público ese día lo dió absolutamente todo y vimos como casi se cargan el proyector de la sala  de una patada voladora. Cabe decir que el proyector está ubicado en el techo de la sala... Fue un desparrame y muy divertido.
5. UNBURIAL tiene bastantes influencias y referencias de la antigua Roma . Habladnos un poco de vuestro interés por la historia y cultura Romana.

Cuando componíamos los primeros temas de Unburial estaba influido por la literatura clásica romana. Fue todo un descubrimiento para mí y  leía un libro detrás de otro. Así que decidí empezar a escribir letras sobre el tema que en ese momento me fascinaba y el resto de la banda estuvo de acuerdo.

Realmente cada uno de nosotros se encarga de componer con su instrumento, tiene libertad creativa y no solemos meternos en lo que hace el otro.


6.Además de la música Metal ¿Que tipo de música escucháis?, ¿bandas favoritas?.

Noé: Pues aparte de metal, ambient, neofolk, Industrial, ebm, synthwave. De bandas por poner algunas, Triarii, Fractured, Carpenter Brut…

Eva: Yo añadiría BSO de películas y rock de los 70 en general.


7.Dadnos una breve explicación respecto a los temas de vuestro trabajo "Bellum internecinum":

-Numantia : El conocido asedio de Numancia. La letra trata sobre la resistencia final, la desesperación y el sacrificio por parte de los Numantinos. Y la rabia y perseverancia por parte de los Romanos.

- Ferrum ignitum: Es una batalla y sus sensaciones, sin ningún contexto histórico.

-Sit tivi terra levis: Esta la escribí escuchando una canción muy rara de un artista oriental. Era atmosférica y oscura. Algo como ambiental noise. Lo cierto es que no he conseguido localizar de nuevo la canción ni al artista. Es lo que tiene la época digital, entre la saturación de todo lo que llega a tus oídos y lo efímero del mismo. En todo caso la letra se basa en las sensaciones que me producía ese tema.
-Condemned to Oblivion: Condemned es una oda a la Antigüedad. A la necesidad de entenderla y disfrutarla. Una herramienta muy necesaria para comprender el mundo actual, como funciona la humanidad y los ciclos a los que está sometida. Por desgracia, la historia, como reza el título, parece condenada al olvido.

-Twiligth of the new world: Twilight es un discurso bélico que podía representarse antes de una batalla. La motivación, las afrentas recibidas, el botín. Me inspiré en lo que podía haber sido el discurso de Escipión el Africano antes de la batalla de Zama en su victoria contra Aníbal.
- Invictus: Es un canto al espíritu bélico de los hombres de la antigüedad.




8.Y una opinión personal al respecto de los siguientes términos:

-Religión: Un engaño en muchos casos necesario. Es duro no creer en nada, asumir que nuestro fin es el vacío. Para las clases bajas, en lugares donde la vida es muy dura o en otras épocas donde era aún peor, un motivo para sobrevivir. También es una herramienta de los poderosos. Como todo, beneficioso si se usa para un buen fin.
-Naturaleza: Lo más extraordinario que tenemos y lo más maltratado e incomprendido por nuestra parte. Y eso que somos parte de ella.
-Justicia: Sinceramente, no creo ni en la justicia humana ni en la divina.

-Mundo Moderno: Un caos. No hemos parado de crecer y no hemos sabido adaptarnos a nuestro entorno. Un estado de masificación inviable que difícilmente puede ir a mejor, debido en gran parte al progreso acelerado de la tecnología, en contraste a las limitaciones intelectuales del humano y a su egoísmo como individuo. Es leer un clásico de la literatura romana y darte cuenta que nuestra mentalidad apenas ha evolucionado en más de dos mil años.


9.Recomendadnos:

-Un libro: Antiguo Ad urbe condita de Tito Livio, moderno 1984 de Orwell.
-Una película: Difícil. Que me venga ahora “Hasta que llegó su hora” de Leone
-Una marca de cerveza: Por gracia o por desgracia he caído en la moda de las cervezas artesanas. Las imperial stout y las doble ipa son gloriosas.
-Un lugar a visitar: A nivel underground, Berlin. Disfrutar de buenos conciertos, buenos locales y buena gente.


10.¿Cuales son vuestros planes futuros tanto a nivel musical como en otros ámbitos? Algo que queráis añadir para los lectores de Metal Music Clan?

Actualmente estamos buscando sello para editar nuestro nuevo disco y haremos unos cuantos conciertos.
Gracias por tu apoyo y a los lectores un saludo y que estén al tanto que dentro de nada tendrán noticias nuestras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista a EDENKAISER por Metal Music Clan.

   Hoy en Metal Music Clan tenemos el honor de entrevistar a Edenkaiser, excelente formación Black/Trash metal desde Madrid. Sonido y estilo...