viernes, 18 de septiembre de 2020

ENTREVISTA A MACABRE OMEN (Grecia) por Metal Music Clan (España)

 



Entre principios y mediados de los 90, en la legendaria isla de Rodas, nació una banda como MACABRE OMEN, impresionante formación de  Pagan/Black Metal épico digna de los antiguos dioses del Olimpo.

Tras su anterior  y brillante trabajo "gods of war - at war" (2015), compendio de los más oscuros y excelentes himnos de batalla helenos, MACABRE OMEN nos presenta su nuevo trabajo "Anamneses" (2020).

Es un honor para Metal Music Clan ofreceros una entrevista a una gran banda como MACABRE OMEN y las palabras de su creador Alexandros.



1.Sed bienvenidos MACABRE OMEN a Metal Music Clan. ¿Podéis contarnos un poco la historia de la banda y por qué te decidisteis el nombre MACABRE OMEN para esta? ¿Cuándo, por qué y dónde se formó la banda?

¡XAIPE! La idea de formar esta banda fue en algún momento cercano a 1993, pero solo se hizo realidad en 1994. La banda es oriunda de Rodas la isla del sol de Hellas y la motivación detrás de ella fueron tres jóvenes obsesionados con la escena black metal de aquellos días y el hambre de interpretar ese arte por ellos mismos a cualquier precio. Hay una biografía extensa y detallada en el folleto del nuevo lanzamiento "Anamneses" con anécdotas de esos años olvidados.





2. ¿Cuál es la formación actual de la banda? ¿Podéis hacer una breve presentación de los miembros?


Actualmente, tal como están las cosas, la banda consiste en mí mismo Alexandros ( para todo) como el miembro original y la fuerza impulsora de esta horda y TJF Vallely (Batería e instrumentos de percusión) quien ha sido miembro durante casi una década ahora. Hubo otros miembros que formaron parte de esta fundación en el pasado, pero creo que la formación ahora es la que más agradece la banda.


3. Presentadnos vuestro reciente disco "Anamneses" (2020). ¿Qué podemos encontrar en este trabajo? ¿Estáis satisfechos con el resultado final?


"Anamneses" es un tipo de mini álbum que contiene solo una nueva pista épica de larga duración titulada "Anamneses from the Past (Sirens Calling)" y toda la demos y el material 7 "de mediados de los 90 en forma remasterizada. 

La idea detrás este lanzamiento fue para celebrar los 25 años de existencia de la banda y al mismo tiempo presentar una nueva pista (la más larga hasta ahora para la banda) para usar como puente entre el álbum anterior "Gods of War - At War" y el que está por venir. Personalmente estoy satisfecho con los resultados, que para mí es el objetivo principal, si no el único. La música es para mí / nosotros primero y luego para cualquier otra persona que desee unirse a este viaje épico a través de lo "antiguo".





4. ¿Cuáles son tus inspiraciones para escribir música y letras ?. ¿Por qué una banda inspirada en la mitología griega?


La inspiración para escribir música es y siempre ha sido dolor, odio, tristeza, honor, poder, oscuridad y espiritualidad, por nombrar solo algunos factores. Definitivamente no puedo componer música cuando estoy de buen humor / positivo pero, de todos modos, esto rara vez es el caso. Nací y crecí en Hellas y la historia antigua, los valores, la mitología y las ideas siempre me han fascinado desde muy joven. Combinando inspiración con este tipo de interés y por último y no menos importante, las experiencias de vida acumuladas a lo largo de los años me parecen la fórmula correcta para crear mi arte y expresar esos sentimientos.


5. ¿Qué hay de vuestros conciertos? Hábladnos un poco de vuestras experiencias en directo.

Nunca ha habido conciertos ni planes para un concierto dentro de esta escena.




6. Por favor, ¿Podéis darnos una breve explicación sobre las letra de MACABRE OMEN para "Anamneses" ? :

Esta es una pregunta interesante y exclusiva para mí. Desafortunadamente, no quiero profundizar demasiado en las letras de las pistas, ya que son personales la mayoría de las veces y están escritas para mi propio beneficio. Sin embargo por esto en ocasiones escribiré unas breves palabras en contra de esas pistas.


1.Anamneses from the Past (La llamada de las Sirenas) [nueva pista para 2020]:

Esta es una canción muy personal, pero definitivamente se puede leer el dolor y la tristeza a través de la letra, pero también la catarsis lograda a través de ella hasta la última palabra. Uno necesita llegar al nivel más bajo (el inframundo) enpara llegar a la cima de cualquier Montaña. Siento que estoy en la cima nuevamente después de crear y tejer esta pista durante los últimos 3 años.


2.Olympus, Mountain of the Ancient Gods (Olimpo, la montaña de los dioses antiguos) [Promo 1996]

Los Dioses Antiguos están aquí y nos miran si nosotros los miramos.


3. Aria maldita [Promo 1996]

La única pista compuesta por uno de los miembros anteriores que ya no está en la banda. La pista fue experimental durante esos primeros años y fue única.


4.The Waltz of the Nereids, of the Dryads, of the Nymphs (El vals de las nereidas, de las dríadas, de las ninfas) [Split 7 "1997]

Una pista inspirada en la soledad y el dolor.

5. The Past, is the Future, of the Present (El pasado, es el futuro, del presente) [grabado en 1998 para Split 7 "1999]

Sin un pasado sólido, no hay futuro ni presente.


6.Voor Donker Zullen We Heersen [grabado en 1999 para Split cd 2000]

Simple ... Antes de la oscuridad reinaremos.


7.We Won With War (Nosotras ganamos con la guerra) [grabado en 1999 para Split cd 2000]

Una pista que muestra la resistencia de los helenos a lo largo de los años, todos necesitamos ser luchadores para sobrevivir en este mundo en el que vivimos, incluso por un breve tiempo.









6.MACABRE OMEN es una banda inspirada en la historia, el paganismo y el mundo antiguo.

¿Podría darnos una opinión personal sobre lo siguiente?


-Naturaleza: si busco respuestas en la vida encuentro la mitad de ellas en la naturaleza. La otra mitad la encuentro mirando a través del tejido del espacio-tiempo.

-Dioses Antiguos: Nosotros somos Ellos, simplemente no lo sabemos.

-Civilización moderna: Definitivamente no para mí, pero la naturaleza destruirá eso en algún momento, la naturaleza siempre prevalece.




7.Nombrad:


-Un lugar histórico de vuestro país para visitar: La Isla del Sol, Rodas, la "Lanza" del Dodecaneso, empezaría por allí y visitaría las ciudades antiguas y la Necrópolis.

-Una bebida y comida tradicional en vuestro área: Souma de Rodas con pescado fresco del Egeo a la parrilla sobre carbón.

-Un libro para recomendar: Una breve historia del tiempo de Stephen Hawking









8. ¿Disponeis de algún sitio web para información, merchandising, etc.? ¿Dónde podemos conseguir vuestro material?


Recomendaría comunicarse con el propio sello Ván https://van-records.com/

Llevan toda la mercancía más reciente y manejan los lanzamientos y reimpresiones del álbum.


9.Planes y proyectos futuros?


Por ahora, el objetivo principal es centrarme en el próximo tercer trabajo, que personalmente me gustaría que fuera el álbum más grande y épico que pudiera crear. Una vez logrado esto, probablemente cerraría el capítulo de esta banda y pasar a proyectos futuros, sean los que sean en ese momento.






10. ¿Hay algo que agregar a los lectores o editores de Metal Music Clan?


Si disfrutaste "Anamneses from the Past (Sirens Calling)", deberías volver a visitar el álbum anterior "Gods of War - At War" para una hora de Epic Black Metal War. Mi agradecimiento a tu Clan por el apoyo. Hasta que nos volvamos a ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista a EDENKAISER por Metal Music Clan.

   Hoy en Metal Music Clan tenemos el honor de entrevistar a Edenkaiser, excelente formación Black/Trash metal desde Madrid. Sonido y estilo...