viernes, 8 de octubre de 2021

ENTREVISTA A KHÜLL (España) By Metal Music Clan


 Khüll

Epic Ambient /Dungeon Synth
Spain 



Después de un magnífico debut con "Return from Exile", el proyecto de Dungeon Synth épico Khüll retorna a la batalla con "Call to Arms", trabajo que vio la luz en principio en formato Cd y editado posteriormente en cassette por WereGnome records.


Call to Arms nos vuelve a sorprender con una excelente atmósfera épica-fantástica basada en los grandes clásicos literarios de espada y brujería con melodías e himnos de batalla dignos del gran señor de Atlantis.


Tenemos el honor de entrevistar a Khüll y continuar con ello un espacio en Metal Music Clan a las crecientes hordas y proyectos Dungeon Synth, Medieval/ Dark Ambient, etc ..de la península ibérica.


Os dejamos con las palabras de Khüll y su nueva obra.

Hails!⚔️🔥



1.Cuéntanos un poco la historia Khüll?.¿Que significado tiene el nombre de la banda?


Hace tiempo que tenía en mente montar este proyecto pero por falta de tiempo y de medios no lo pude hacer, no es hasta 2020 que conseguí lo necesario y comencé a trabajar. Mi primer trabajo "Return from Exile" fue compuesto y grabado durante Septiembre de 2020 y Enero de 2021 (publicado en Febrero de 2021) En ese mes de Febrero ya empecé a trabajar en mi segundo disco llamado "Call to arms" lo terminé de componer y grabar en Julio de 2021 (publicado en Septiembre). Entre el primer y el segundo trabajo hice una actuación en el Dungeon Skirmish que tuvo lugar en Julio. De momento poca historia más hay, pues es sólo el comienzo de mucho más que está por venir. El nombre de Khüll sin más lo escogí en base a que es el nombre de guerra que tengo a nivel musical, inspirado totalmente en el universo de Robert E. Howard. 






2.¿Que te inspiró a comenzar un proyecto de Epic Ambient/Dungeon Synth ?


Lo que me animó a empezar este proyecto era el deseo de tener un espacio donde poder compartir la música que se me pasa por la cabeza y poder compartirla. Elegí el terreno del Dungeon Synth/Epic Ambient porque es donde más cómodo me siento componiendo, pero no está descartado publicar también trabajos más enfocados al Black Metal Atmosférico o al Epic Black Metal. 



3.Tras tu primer gran trabajo "Return from Exile", vuelves a la carga con "Call to Arms Háblanos un poco de este nuevo álbum y lo que podemos encontrar en el.

¿Estás satisfecho con el resultado final?


Cada cancion de " Call to arms"  cuenta algo, eso es lo que he intentado transmitir, quería mostrar una evolución con respecto a "Return from Exile". En las canciones podéis encontrar una mezcla de atmósfera épica, medieval y en menor medida algunos pasajes oscuros, también elementos orquestales además de voz en dos de los temas. En cuanto al resultado final no tengo ninguna queja, esto se lo debo a Alex Vogel de White Falcon Studio (Barcelona) que ha hecho una gran labor mezclando y masterizando el álbum. 




4.¿Estás involucrado en algún otro proyecto musical?


Actualmente estoy metido en dos proyectos musicales aparte de Khüll:

Mortis Cruentus (Black/Death Metal) 

Immortal Shadow (Death metal melódico) 





5 ¿Cuales son tus principales influencias e inspiraciones a la hora de escribir música?


Normalmente cuando compongo me pongo alguna imagen, cuadro o escena de película silenciada de fondo y intento ponerle música, suele ser mi modus operandi, también suelo buscar inspiración en largos paseos por la naturaleza, castillos, edificaciones antiguas, ruinas, etc..


6.Las portadas de tus trabajos son excelentes ¿Quien se encarga de dicho trabajo?


El gran Abigor Mugerza es quien se ha encargado de las portadas y el logo de Khüll, es un honor contar con su arte para mis trabajos. Ha sabido plasmar perfectamente la atmósfera de la música y sin dudarlo volveré a contar con él para futuros trabajos







8.¿Podrías darnos una breve explicación sobre los temas de tu último trabajo? 



1.Last warrior standing:

Khüll queda victorioso tras una batalla contra unos bandidos siendo el único superviviente. 



2.The frozen throne of the old king:

Khüll busca respuestas en el trono del antiguo Rey de su pueblo ahora extinto, el fantasma de éste aparece obligándole a abandonar el lugar para no volver jamás. 


3.Warrior´s march

Khüll se junta con unos mercenarios para marchar hacia Karmn a liberar a los esclavos. La marcha acaba de comenzar. 


4.Riding through the ancient ruins:

El primer obstáculo en el camino de los guerreros, las antiguas ruinas antaño tierra de reyes ahora lugar de monstruos y criaturas, deben abrirse paso y sobrevivir para seguir avanzando hacia el objetivo. 



5.Karmn, the city of slaves:

Llegada a Karmn, la ciudad de los eclavos. Los guardias del tirano Lef Gaan arrestan a Khüll y los pocos compañeros que quedan con el en pie, son condenados a morir en el Coliseo. 


6.Battle at the colosseum:

Unos juegos en el Coliseo donde Khüll y dos de sus compañeros son obligados a pelear por sus vidas, logran vencer y son liberados como recompensa.


7.Tyrant´s tower:

Se descubre la guarida del tirano Lef Gaan, la torre más alta y lujosa de la ciudad de Karmn, Khüll y dos compañeros preparan juntos un plan para invadir la torre, acabar con la vida del tirano y liberar a los esclavos. 


8.Death of the tyrant, Lef Gaan:

Finalmente logran dar con Lef Gaan y tras una batalla contra el y sus guardias le dan muerte cortandole la cabeza y poniéndola en una pica, señal de la liberación de Karmn. 


9.Shadows of the past:

Tras el éxito, Khüll se aleja de Karmn y vaga por el mundo en busca de más trabajos como mercenario para poder subsistir, pero en la soledad le acompañan las sombras de su pasado que tanto le atormentan. 




9. ¿Donde podemos conseguir tu material e info?

En mi cuenta de bandcamp podéis conseguir material:

https://khull.bandcamp.com/releases


Para cualquier otra información podéis contactar por Gmail:

Barbariannashdar@gmail.com


10.Una opinión personal respecto a:

-Iberia: tierra mágica y de leyendas, muy infravalorada a mi parecer. 

-Naturaleza: lo es todo, la naturaleza es la respuesta de nuestra existencia. 

-J.R.R Tolkien: Una leyenda al que le debemos que este mundo sea un poco más soportable gracias a su obra literaria. 





11.Nombra: 


- Un Libro: La saga del brujo de Andrzej Sapkowski. 

- Una Película: Conan el Bárbaro (1982). 

- Una Bebida: Licor 43/Gulden Draak (es difícil elegir una jajaja) 

-Un Lugar a visitar: Cartagena (especialmente si os gusta la historia antigua) 

-Un Paisaje a recordar: el alto de una montaña observando el horizonte del mar o cualquier bosque verde junto a la orilla de un río. Como ejemplo pondré Tolmin (Eslovenia) Skógafoss (Islandia) y Fragas do Eume (Galicia) 






12.¿Cuales son los planes futuros para Khüll? ¿Algo que añadir ?

Actualmente me encuentro en fase de composición del tercer álbum que será un poco diferente a lo visto hasta ahora, enfocandome más en el black metal atmosférico/épico. Aún queda mucho trabajo y tardará en ver la luz, pero en general seguir componiendo y sacar material es el plan de futuro de Khüll.


Para terminar agradecer a Metal Music Clan por la oportunidad de hacer esta entrevista posible y agradecer también a todos aquellos que me hayan apoyado, ¡sois muy grandes!


Hails! 🔥 ⚔️


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EDENKAISER nos presenta su nuevo álbum "ARMAGGEDON OVERLORD"

  Es un honor para Metal Music Clan contar de nuevo por aquí con unos grandes del Black/Thrash Metal nacional como Edenkaiser, que nos sorpr...