jueves, 23 de enero de 2020

ENTREVISTA A ANCIENT RITES (Bélgica) por Metal Music Clan




Hoy en Metal Music Clan tenemos el honor de entrevistar a una banda Black Metal de culto que no necesita presentación.Bélgica, finales de los 80, allí nacía ANCIENT RITES. En esta entrevista que nos responden Erik y Gunther encontrarás un buen repaso a la trayectoria de Ancient Rites además de otros aspectos y detalles muy interesantes. Os dejamos con las palabras de esta brutal banda nacida para desenterrar  espadas ancestrales y despertar a los espíritus del mundo antiguo y la era medieval.

1. ANCIENT RITES ve la luz en 1988 en Bélgica. ¿Podéis contarnos un poco la historia de la banda desde su creación hasta hoy?

Gunther:

ANCIENT RITES nació a finales de los años 80. Todos los miembros solían tocar antes en otras bandas, arraigados en el Heavy Metal de principios de los 80, pero también fueron pioneros en la primera ola de los géneros Black y otros géneros extremos.

Cuando se formó la banda, el estilo musical y todo el concepto de letras con inspiración ocultista e histórica estaban lejos de ser populares.

Era una época en que los estilos Glam y Alternativo dominaban la escena. Aún así, se formó un grupo de seguidores locales que se autodenominaron la "ANCIENT RITES Death Militia".

La formación consistió en JOHAN y PHILIP (guitarras), STEFAN (batería) y GUNTHER (bajo / voz). Un año más tarde, la demo "DARK RITUAL" se lanzó y se extendió por todo el mundo underground, aún por correo tradicional, ya que era la era anterior a Internet.

Poco después de las grabaciones PHILIP murió en un accidente automovilístico y los problemas obligaron a la banda a reemplazar a STEFAN por WALTER en la batería (STEFAN se quitó la vida).
JOHAN decidió abandonar la escena del Metal.

PASCAL y BART (guitarras) se unieron y el Ep "EVIL PREVAILS" ep ('92) fue grabado y lanzado a través de su propio sello FALLEN ANGEL RECORDS, ya que inicialmente nadie estaba interesado en firmar para una banda del estilo.

El D.I.Y., la actitud de lanzar material propio, los contactos clandestinos internacionales a través de la venta de cintas difundieron el nombre de la banda.
Las sesiones de "Evil Prevails" fueron lanzadas a través de varias compañías discográficas como WILD RAGS (EE. UU.)  y WARMASTER de Colombia. PASCAL dejó la banda cuando se unió a la Marina.
Como ANCIENT RITES con tres componentes lanzamos varios Ep´s por partes (Con  AFTER DARK RECORDS de Bélgica y MOLON LAVE RECORDS de Grecia), un Lp compartido y apareciones en varios álbumes recopilatorios.

1994, El álbum debut "THE DIABOLIC SERENADES" se lanzó a través de AFTER DARK (versión en CD) y MIDIAN CREATIONS (formato LP). Se firmaron contratos de licencia para garantizar una distribución mundial (OSMOSE, MORBID NOIZZ).

AFTER DARK resultó ser una estafa total y finalmente dejó de existir, sin dejar ni un centavo para la banda que había invertido su propio dinero en las grabaciones, trabajos artísticos y sesiones de fotos.

En 1995 se firmó un acuerdo con el sello holandés MASCOT RECORDS y se lanzó "BLASFEMIA ETERNAL", fue en enero de 1996.
A lo largo de los años de existencia de AR, la banda tuvo que lidiar con muchas desgracias (boicots, amenazas de bomba, audiencias hostiles anti-BM en una época en que ninguna de las pocas bandas de BM existentes estaban de gira, estafados por grandes cantidades de dinero por sellos y promotores, miembros que terminan en el hospital o muriendo).

Sin embargo, las dificultades pueden convertirse en motivación.
Mayo del '96, BART dejó la banda quedando A.R.como un dúo (WALTER & GUNTHER) trabajando con músicos por sesiones. Guitarristas de bandas como PENTACLE, ABSU, KATATONIA, SWORDMASTER, LUCIFERIAN, ofrecieron a A.R. una mano amiga.

Aunque arraigados en Flandes (Bélgica), ANCIENT RITES se convirtió lentamente en algo internacional.

En el tercer álbum titulado "FATHERLAND" (grabado en febrero / marzo de 1998), músicos de Holanda, Suomi-Finlandia, Alemania y Bélgica hicieron su contribución con ERIK (ex INQUISITOR, a las guitarras), JAN "ÖRKKI" (ex PRESTIGE / DOS BRUJAS / LACRIMOSA, guitarras), WALTER (batería) y GUNTHER (bajo / voz).

Un álbum recopilatorio titulado "THE FIRST DECADE 1989-1999" fue lanzado para celebrar el décimo aniversario de la banda.
Tras una negociación y una transacción comercial entre sellos, ANCIENT RITES se trasladó de MASCOT RECORDS a HAMMERHEART RECORDS para el que se grabó una cuarto álbum completo, titulado "DIM CARCOSA", esto fue en el invierno 2000/2001.

El álbum entró en las listas holandesas independientes en la novena posición. Se produjo un cambio de alineación cuando DOMINGO SMETS (ex-RENACIMIENTO / AGATHOCLES, teclados) fue reemplazado por DAVY WOUTERS (ex-OBLIVION).

El CD / DVD en directo ““AND THE HORDES STOOD AS ONE” vió la luz del día en 2003. El guitarrista BART VANDEREYCKEN hizo su inesperado regreso para reemplazar a JAN YRLUND.
El álbum "RUBICON" también marcó el regreso de otros dos ex miembros de la banda: el guitarrista RAF JANSEN (que tocó con ANCIENT RITES durante la gira BLASFEMIA ETERNAL) y DOMINGO SMETS en el bajo.

GUNTHER decidió concentrarse en las tareas vocales de ANCIENT RITES. Con esta combinación de alineación antigua / nueva, la banda lanzó un álbum titulado "Rubicon" a través de Season of Mist.
Después de este cambio de formación, la banda estaba compuesta por WALTER VAN CORTENBERG (batería), ERIK SPROOTEN (guitarras), DOMINGO SMETS (guitarras) y GUNTHER THEYS (voz) y se grabó un nuevo álbum para MASSACRE RECORDS titulado "LAGUZ" .

El trayecto de ANCIENT RITES es largo, siempre alejado de las tendencias populares y, a menudo, contra viento y marea.
Por años los fans de A.R.se refieren a sí mismos como "Hordas Antiguas", dentro de la atmósfera y concepto histórico antiguo, que es típico de la banda.

Siempre ha existido un vínculo fuerte y espontáneo entre la banda y su público, sin tocar el comercialismo o las últimas modas de la escena, lejos de las actitudes de las estrellas de Rock. Esto se conmemoró con el cd / dvd en directo “AND THE HORDES STOOD AS ONE”.

A través de "LAGUZ", ANCIENT RITES marcan un nuevo capítulo en la historia de la banda. Como siempre, cada álbum suena diferente del otro, pero todas las obras son reconociblemente  ANCIENT RITES , mostrando un estilo y autenticidad propios.
 "LAGUZ" es una invitación a entrar en mundos olvidados a través de música y letras oscuras / históricas, combinando el  Metal más feroz con las orquestaciones clásicas, para evocar una Era enterrada por el tiempo y el polvo. Testimonios del surgimiento y la caída de civilizaciones e individuos que cobran vida nuevamente cuando el corazón y la mente se abren a los ecos del pasado.

También se toca la filosofía mediante un mensaje de cultivar una fuerza interior positiva mientras se afrontan los tormentos de la vida.
A través de "Laguz" en A.R. la tradición evita los clichés líricos y musicales, lo que a veces dificulta un poco catalogar la banda para aquellos a quienes les gusta usar términos típicos para describir el universo de ANCIENT RITES.





2. ¿Cuál es la formación actual de ANCIENT RITES? ¿Muchos cambios en la alineación desde principios hasta ahora?

Erik:

La formación actual es:

Gunther Theys - Voz
Walter van Cortenberg - Batería
Erik Sprooten - Guitarra
Jory Hogeveen - Guitarra

Ancient Rites ha visto muchos cambios en la alineación, pero son inevitables y todos suceden por un motivo. Cada ex miembro ha contribuido con ANCIENT RITES a su manera. Y a pesar de todos estos cambios de alineación, Ancient Rites todavía suena como Ancient Rites.





3. ¿Qué álbumes han editado ANCIENT RITES hasta ahora? ¿Podéis darnos la discografía completa?

Erik:

2015 - Laguz - CD / DigiCD / LP
2006 - Rubicon - CD
2003 - And the Hordes Stood as One - CD
2001 - Dim Carcosa - CD / DigiCD / LP
1999 - The First Decade 1989 - 1999 - CD
1999 - Dark Ritual - Picture 12"
1998 - Fatherland - CD
1996 - Blasfemia Eternal - CD
1996 - The Diabolic Serenades - CD re-issue
1995 - Split with Enthroned - Picture 7"
1994 - The Diabolic Serenades - CD / LP / Tape
1993 - Split with Thou Art Lord - 7"
1992 - Split with Uncanny - 12"
1992 - Split with Renaissance - 7"
1992 - Evil Prevails - 7"
1990 - Dark Ritual - Demo








4. Habladnos un poco de vuestros conciertos y directos. ¿Algún recuerdo bueno, malo o divertido de algun concierto para compartir con nosotros?

Gunther:

 A.R. realizó varias giras por Europa y el Reino Unido y actuó con bandas como DEICIDE, MOTÖRHEAD, JUDAS PRIEST, CRADLE OF FILTH, METALLICA, DISSECTION, MORBID ANGEL, SOD, MERCYFUL FATE, MARDUK, IMPALED NAZARENE, MANOWAR, SEPULTURA, VENOM, ROTTING CHRIST GUNS 'N ROSES, BEHEMOTH, SAXON por mencionar algunos.

También tocamos en los Estados Unidos y Asia.
Lo más destacado en nuestra carrera fue tocar en el legendario "Marquee" en Londres, el famoso club Thorns en Atenas, el primer gran festival de Metal extremo en Lisboa (patrocinado por Coca Cola y por el alcalde) y aparecer en mega festivales de Metal como DYNAMO OPEN AIR o GRASPOP, por mencionar algunos.

Es fascinante ver cómo las multitudes difieren de un país a otro, incluso de una ciudad a otra.
Siempre que hay algo de tiempo libre disponible (después de la prueba de sonido, por ejemplo), salgo del lugar para saborear un poco de la cultura local. Me emociona cuando tengo la oportunidad de visitar museos, monumentos o restos antiguos / medievales. Todo esto sigue haciendo interesantes las giras. A menudo es difícil y estresante, pero también está envuelto de un cierto encanto.

Intensidad, positiva o negativa, es lo que buscamos. En los viejos tiempos, las giras eran como una fiesta todos los días y no nos preocupamos por descansar o dormir en absoluto.
Cierto, siempre quisimos ofrecer un espectáculo cercano, pero hoy en día, nuestra música se ha vuelto más compleja y hay expectativas más altas tanto de la prensa como del público, ya que a menudo estamos en una posición de cabeza de cartel. Por lo tanto, es importante mantener la cabeza despejada.

Ninguno de los miembros de A.R está involucrado en el abuso de drogas y alcohol antes de que un concierto no sea recibido positivamente. Cada miembro tiene que mantener el control y una tarea que cumplir. Somos bastante disciplinados, sé que no suena muy Rock'n Roll, pero la gente paga para ver un espectáculo decente y eso es lo que más nos importa.

Historias divertidas y extrañas hay muchas. Recuerdo un directo que tuvimos que tocar en Austria, en un lugar remoto en las montañas. Los propietarios del club reservado para el espectáculo no tenían idea sobre Metal.
Hablé con la señora del lugar y me dijo que había oído hablar del underground y que eso significa que esos músicos viven "bajo tierra" y todos sacuden la cabeza.

Esa noche mucha gente vino al club pero a nadie caímos bien. Todos nos dieron la espalda. Como broma, tocamos un riff popular de un éxito del Rock y de repente todos comenzaron a animar.
Pero cuando continuamos con nuestras propias cosas, nos volvieron la espalda.

En otra ocasión escuché una voz que venía desde el frente del escenario: era mi padre quien estaba con nosotros en la carretera como parte de la tripulación. "¡Podríais dejar de tocar chicos, nadie está mirando!", Dijo.
Traté de mirar hacia la oscuridad y de hecho toda la multitud estaba en el bar de espaldas a nosotros. Ninguna persona estaba con nuestro estilo de música.
La dama del club estuvo en lo correcto, nos habían proporcionado una buena comida y le  pagaron al promotor de la gira, pero ella nos lanzó una mirada hostil después del espectáculo.
Cuando nos fuimos, nadie nos habló, ni siquiera un adiós. Tuve que reírme por la situación absurda, los demás no sabían qué pensar y se sintieron incómodos.
Cuanto más incómodos se veían, más divertido pensé que era todo.
Pensé que era gracioso, como una mala comedia. Creo que esa noche en Austria fue nuestro espectáculo más infructuoso, pero el más divertido, nunca lo olvidaré. Sospecho que los promotores de la gira realmente no les habían dicho a los propietarios del club qué tipo de música estábamos tocando, o no lo entendieron. Tampoco la audiencia (sonrisa)






5. ¿Cuáles fueron las inspiraciones para la creación de la banda y las ideas a expresar con vuestra música y letras?

Gunther:

Obviamente hay una conexión entre el nombre de nuestra banda y el enfoque lírico. La parte ANTIGUA se refiere a nuestra fascinación por las civilizaciones e imperios antiguos / medievales que están siempre enterrados por el tiempo y el polvo, mientras que los RITOS representan nuestra conexión con el lado oscuro.

Desde mi infancia, estoy consumido por estos temas y obviamente esta fascinación tiene un gran impacto en nuestro trabajo. Mi vida ha sido una búsqueda constante de conocimiento histórico.
Por lo tanto, me considero afortunado de poder viajar mucho para experimentar y presenciar con mis propios ojos todo lo que aprendí de niño a través de libros de historia y literatura.

He viajado a través del desierto del Sahara en camellos y he visitado restos de civilizaciones antiguas en lugares desolados, he visitado el templo de Baalberith donde hace miles de años se llevaron a cabo sacrificios humanos (infantes), he descendido por las criptas portuguesas, visitado los antiguos templos griegos, deambulado por las ruinas de las calles de la antigua Roma, recorrido las montañas españolas a caballo, caminado por las ciudades medievales de todo el este y el oeste de Europa, ví la estaca dónde se quemó a Juana de Arco rodeada por ríos y castillos que son testigos silenciosos del esplendor de la Edad Media, estuve en el corazón de las civilizaciones de la guerra micénica, fenicia y cartaginesa cuyas paredes y calles, para mi sorpresa, todavía estaban bastante intactas, sorprendido por los aspectos artísticos del antiguo Imperio minoico y abrumado por el esplendor de Asia Menor, etc.

Los momentos más espirituales y atemporales los experimenté al estar en lugares antiguos / medievales. Considero una ventaja vivir en una pequeña ciudad medieval, en una casa que es un monumento protegido porque es parte de una abadía medieval. Cuando miro por la ventana de mi habitación, soy testigo de la edad media, en algunas casas al lado de la nuestra hay una especie de puente donde viven los murciélagos, todo muy pintoresco.

Con respecto al lado oscuro, me relaciono con ciertas filosofías del satanismo pero de una manera simbólica (no religiosa / no dogmática).Un código basado en el conocimiento, la sabiduría, la fuerza y ​​el respeto propio.
Un enfoque realista y realmente guiado por los propios instintos y principios. Sin embargo, considero importante evitar las mismas trampas que uno puede encontrar en otras religiones. No creo en ninguna entidad superior (o inferior).

Personalmente me relaciono con tradiciones antiguas, por lo tanto, también la religión ancestral pagana capta mi interés / simpatía. Todo esto (y más) se refleja en las letras que escribo y en nuestro trabajo en general. Musicalmente siempre fue importante para ANCIENT RITES apuntar hacia una identidad propia, no creo que hayamos sonado como ninguna otra banda, ni siquiera las bandas que nos gustaron.
No hay necesidad de imitadores, ya hay demasiados. Creo que sonamos diferente en cada lanzamiento, pero el sonido al igual que el concepto es inequívocamente ANCIENT RITES.
Creo que se pueden detectar diferentes formas de Metal en nuestra música porque tenemos una larga historia (décadas) de apreciar el género en sus formas variables.
Creo que creamos nuestro propio tipo de Metal que se puede etiquetar como Black Metal, pero en nuestra manera original. Desde el primer día, siempre buscamos un enfoque auténtico.






6. ¿Qué bandas musicales han sido una influencia para vosotros?

Gunther:

Creo que ninguna banda influyó directamente en nuestro sonido. Como ejemplo, explicaré mi trayecto personal, como músico. Me convertí en un "músico" activo en los años 70, cuando era niño. Estaba escuchando Hardrock, pero fue la explosión del Punkrock del 77 lo que me inspiró a agarrar un instrumento, bandas como Sex Pistols, Ramones, The Damned, etc. El sonido "sin sentido", enérgico y agresivo me atrajo.

Formé varias bandas del género, a finales de los 70 / principios de los 80. Motörhead me inspiró a comenzar a tocar Metal a principios de los 80 y Venom abrió el camino para el Black Metal, sin embargo, no creo que nos parezcamos a ninguna de las bandas que me inspiraron a comenzar a tocar música. Incluso en mis años jóvenes, con mis bandas de Punk Rock, no sonábamos como ninguna de las bandas que me gustaban.
Siempre sentí que era importante crear algo propio, expresarse de una manera original, inspirándose en los elementos de la música que a uno le gustan, sin imitar a las bandas.
Todos en AR tienen sus propias bandas favoritas personales, nuestros gustos a menudo difieren. En realidad, eso no es negativo porque es una forma adicional de evitar ser influenciado inconscientemente por ciertas bandas.

Erik:

Estoy de acuerdo con Gunther, pero mis influencias son un poco diferentes en comparación con las de Gunther. Mi trayecto musical comenzó cuando estuve expuesto a KISS en 1979. Fue ver tocar la guitarra de Ace Frehley lo primero que me hizo querer tocar la guitarra.
Realmente comencé a tocar unos años más tarde, pero definitivamente fue una influencia en mí y todavía lo es.
Probablemente comencé a tocar la guitarra en 1988 y mi primera experiencia con una banda fue en 1989, pero eso no duró mucho.
En 1992 las cosas se pusieron más serias cuando se fundó la banda de thrash metal extremo Inquisitor.
En 1996 fuí guitarrista en una gira de Ancient Rites mientras aún estaba en Inquisitor, y me uní oficialmente a Ancient Rites en 1997.

Mis influencias son principalmente Thrash, Death y Black metal, pero entoces estaba, y todavía estoy, influenciado por Hardrock y también Heavy Metal . Si tuviera que nombrar algunas bandas que me influenciaron, nombraría Slayer, Dark Angel, Judas Priest, Sadus, Black Sabbath & Vader.

Guitarristas a quienes admiro y tengo como influencia: Michael Schenker (UFO / MSG), Ritchie Blackmore (Deep Purple / Rainbow), KK Downing & Glenn Tipton (Judas Priest), Uli Jon Roth (Scorpions), Toni Iommi (Black Sabbath).
A pesar de todas estas influencias, siempre he tratado de crear mi propia forma de tocar y hacer música, independientemente de las tendencias. Mi enfoque principal musicalmente es el Metal, por supuesto, pero a veces estudio guitarra de música no metálica. Todavía estoy tratando de mejorar y ser más versátil, practicando nuevas técnicas como, por ejemplo, la variedad híbrida.





7. ¿Podéis darnos una breve introducción a las letras de las siguientes canciones del álbum "Laguz" (2015) de ANCIENT RITES?

Gunther:

01 - Golden Path to Samarkand: Un viaje musical, recorriendo la legendaria antigua ruta de la seda, a través de tierras peligrosas, misteriosas y exóticas.

02 - Carthago Delenda Est: Un enfoque en la antigua civilización fenicia y su caída final al final de las Guerras Púnicas contra Roma.

03 - Under the Sign of Laguz:  La antigua runa de Laguz significa "viaje" y crecimiento físico y espiritual. Desde un punto de vista filosófico, un símbolo de conquista de obstáculos.

04 - Von Gott Entfernt: Basado en el fenómeno Bokkenrijders (Goat Riders) del siglo XVIII, una Horda oculta que operaba en nuestras Tierras Bajas causando miedo por haber robado iglesias y a ciudadanos adinerados, un miembro hizo un juramento al Diablo.
Los hechos históricos se convirtieron en folklore y mitos durante los juicios, lo que condujo a enjuiciamientos masivos, torturas y ejecuciones.
Uno de mis antepasados ​​personales pertenecía a una de las Hordas, como lo atestiguan documentos antiguos y fue considerado Capitán de su Grupo. Trabajaron con estructuras militares. Escapó de la prisión antes de su ejecución y fundó un grupo Bokkenrijders en otro lugar, según el diario de un sacerdote local de la época.

05 - Apostata: Un homenaje al último emperador romano pagano Juliano, que trató de cambiar el rumbo cuando el imperio romano había sido cristianizado. Su reinado fue corto y trágico. Los rumores dicen que fue asesinado en el campo de batalla, por su propio guardaespaldas, que había sido sobornado por el clero romano, porque su política era restaurar el antiguo paganismo.

06 - Legio V Alaudae: Enfocada en la única Legión romana oficial que no estaba compuesta por romanos sino por galos. Por lo general, los soldados extranjeros no romanos se alistaron en unidades / tropas auxiliares, pero César fundó la V durante sus campañas en la Galia con galos aliados, en contra de la voluntad del Senado romano. La legión se convirtió en legendaria, pero se encontró con su destino durante una campaña en Dacia, dominada por la superioridad numérica y completamente eliminada. Su historia fue intensa, compleja y trágica.

07 - Mind Unconquered: Una alabanza a la fuerza de la mente y la voluntad. Una actitud que siempre me ayudó a enfrentar obstáculos en la vida, espiritual y físicamente.

08 - Umbra Sumus: una canción que reflexiona sobre la mortalidad, cómo eventualmente todos nos convertimos en "sombras".

09 - Frankenland: un homenaje histórico a la antigua civilización franca.

10 - Fatum: sobre el mal destino del que uno no puede escapar cuando sus días están contados.






8. ANCIENT RITES es una banda inspirada en la historia, el paganismo y el mundo antiguo. ¿Podéis darnos una opinión personal sobre lo siguiente?

Gunther:

-Naturaleza: viajé por varios continentes y puedo apreciar la naturaleza y los muy diferentes tipos de paisajes en su amplia y atemporal variedad. Las personas generalmente prefieren un cierto tipo de paisaje, pero no puedo elegir porque cada lugar tiene su propia vibración y encantos típicos que desencadenan mi inspiración.

-Literatura oscura medieval: fascinante. Naturalmente, me encanta explorar el tipo de literatura más oscura. Tengo una gran biblioteca que contiene obras antiguas y medievales, algunos incluso manuscritos originales.
Para ser honesto, mi interés se centra en muchos tipos de escritos antiguos / medievales, no solo en lo oculto, sino también en filosofía, arte, arquitectura, historia militar, política, vida cotidiana, cultura en general ...

- Música Black Metal: un campo musical en el que me encantaba trabajar en el momento en que se creó el género. Esto fue natural debido a mis intereses personales de toda la vida. Es la expresión musical de atmósferas y temas que siempre exploré en la literatura y el arte en general. Estar dentro del  Metal fue un paso lógico para crear un estilo más oscuro.

- Mitología griega y romana antigua: muy rica e inspiradora. Desde mi infancia, he estado muy interesado en la historia "terrenal" de ambas civilizaciones y, naturalmente, su mitología es parte de ese mundo y cultura antiguos.







9 Decidnos:


-Un lugar histórico de vuestro país para visitar:

Gunther:

Para los turistas con un tiempo limitado, que les gusta el ambiente histórico y la arquitectura medieval, creo que las ciudades de Brujas (Brujas) y Gante (Gante) son recomendables porque los numerosos edificios históricos y museos se concentran en los centros de las ciudades a poca distancia . También Malines (Mechelen), Tournai (Doornik), Amberes (Antwerpen) y Bruselas son ricas en historia.
Tongeren es la ciudad más antigua que data de la época romana y merece una visita. Incluso mi propia ciudad más pequeña, Diest, tiene muchos sitios históricos y ha visto muchas batallas a lo largo de la historia europea debido a su ubicación central entre provincias.

-Una bebida y comida tradicional de vuestro area: este país tiene una tradición cervecera muy rica y cada ciudad, incluso muchos pueblos, tienen sus propias cervezas regionales típicas que varían en sabor. Una gran cerveza de mi ciudad, Diest, es Guild Beer. Una cerveza que fue especialmente elaborada para las Fraternidades del Gremio local, desde la Edad Media. Soy miembro de dos de esas Fraternidades medievales: una Cámara de Retórica llamada The Lily, en la que durante la época medieval se reunieron personas de las artes, la literatura y el teatro.
También soy miembro del Royal St George Guild, eran la milicia de la ciudad en la Edad Media, responsables de la defensa de la ciudad. También participaron en campañas militares en otros lugares. Todavía practicamos el tiro con ballesta, que es nuestra arma tradicional. Recientemente, fui elegido Capitán de ese Gremio, lo cual es un honor; uno literalmente entra en una vieja tradición, ya que el Gremio de San Jorge existe oficialmente durante más de 800 años y sobrevivió hasta nuestros días.

-Una comida tradicional: hay un Panqueque especial en mi ciudad natal llamado Kruidkoek, que está hecho con hierbas típicas de nuestro valle.

-Un libro para recomendar: me encanta el escritor local Ernest Claes (1885-1968). Como ningún otro, podría escribir sobre las personas y las antiguas tradiciones de la región de finales del siglo XIX y principios del XX con drama y humor.
No creo que muchos de sus libros estén traducidos al extranjero. Sin embargo, su libro "De Witte" ("Whitey") fue un gran éxito en  Alemania. Describe la vida en nuestra región a principios del siglo XX, incluidos muchos personajes pintorescos, y se ve a través de los ojos de un niño al que le gustaba engañar a todos.
Es semi-autobiográfico. La calle en la que vivía durante mi infancia, jugó un papel en el libro y las películas / series.
Justo enfrente de nuestra puerta había un herrero. Esta ubicación fue uno de los escenarios en el libro, películas y series. Siento nostalgia cuando leo el libro o veo las películas / series, ya que mi antigua calle todavía existe, pero todas las casas se descomponen y se reemplazan por modernos apartamentos.






10. ¿Dónde podemos obtener información, material, etc., de ANCIENT RITES?

Erik:

http://www.ancientrites.be
https://www.facebook.com/ancientrites


11. Planes y proyectos futuros:

Gunther:

Se planean varios conciertos. Tocaremos en Alemania en el festival "Under the Black Sun". Y se confirman dos fechas en Polonia. Recientemente anunciamos un conjunto de material antiguo de nuestra demo, ep y dos primeros álbumes. Un homenaje a nuestros primeros años en escena.

Un directo dentro de unas pocas horas, todo agotado, a lo que hay que añadir un directo en el mismo lugar el día anterior, todo igualmente agotado. El ambiente y la respuesta fueron brillantes. Fue una agradable sorpresa ver cuánto interés había aún por nuestro trabajo inicial, que se agotó hace muchos años.

12. ¿Hay algo que agregar a los lectores o editores de Metal Music Clan?

Erik:
Gracias por esta entrevista. Muchas gracias a nuestros leales soldados que nos han apoyado todos estos años.

Gunther:
Creo que todo está dicho y hecho. Gracias por esta conversación, levanto mi vaso a sus lectores que mantienen la Llama Ardiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista a EDENKAISER por Metal Music Clan.

   Hoy en Metal Music Clan tenemos el honor de entrevistar a Edenkaiser, excelente formación Black/Trash metal desde Madrid. Sonido y estilo...