sábado, 25 de mayo de 2019

ENTREVISTA A PAGAN ALTAR (Alan Jones) por Metal Music Clan. Spanish version

Hoy en Metal Music Clan, os ofrecemos algo realmente muy especial.Es un honor para nosotros poder ofrecer una entrevista y rendir tributo a una de nuestros grupos  favoritos, la legendaria banda Doom Metal británica PAGAN ALTAR (Alan Jones).






1.PAGAN ALTAR vio la luz a finales de los 70 en Brockley (Inglaterra) como una creación de la poesía profunda y mística de Terry Jones y la música de Alan Jones (padre e hijo) y Doom Metal. ¿Puedes contarnos un poco sobre la historia de la banda desde su inicio?

Pagan Altar nació de las cenizas de una banda que habíamos empezado en 1976-77 llamada Hydra. Tenía alrededor de 15 años en esa época y mi padre habría tenido treinta y pocos años.
La mayor parte de la música que se incluyó en los álbumes Lords of Hypocrisy y Mythical & Magical en realidad fue escrita en esa época.
Como Pagan Altar tocamos en muchos conciertos, principalmente en el sureste de Inglaterra desde 1978 hasta 1984 , antes de separarnos.
Me uní a una banda de Pop llamada XYZ (No la americana) de 1984 a 1986, viví y toqué en Gales hasta que regresé a Londres .

Conseguimos que Pagan Altar volviera a juntarse con una nueva alineación por un tiempo, pero no fue lo mismo y se detuvo nuevamente en 1988, donde comencé a tocar en una banda con el baterista de XYZ.
Después de eso, casi nos detuvimos hasta 1998, cuando uno de nuestros amigos descubrió que la cinta de nuestra Demo se vendía en vinilo por un dinero absurdo.

Nunca tuvimos la intención de tocar en vivo, solo grabamos la cinta maestra de la Demo en un CD para evitar que las personas se timasen.
El resto es historia como se dice.





2. ¿Cuál es la formación actual de PAGAN ALTAR? ¿Muchos cambios en la alineación desde el principio hasta ahora?

Esta será la última alineación que es Alan Jones, (Guitarra), Diccon Harper (Bajo), Andy Green, (Batería) Brendan Radian, (Voz) Andrés Arango (Guitarra de USA, Canadá y otras cosas del Oeste) Denis Schneider (Guitarra Europeo y otras cosas del Este)

Hemos tenido más cambios en la banda de los que puedo recordar. Lo molesto es que nunca fuí yo quien tuvo que pelearse con nadie y siempre tuve yo que hacer el trabajo de enseñar a la siguiente víctima.






3. ¿Qué álbumes ha editado PAGAN ALTAR? ¿Nos puedes dar la discografía completa?

No estoy seguro de lo que quieres decir con editados. En la cinta de la DEMO (primer álbum de PAGAN ALTAR) tuvimos a un tipo llamado Phil Herne que vino a nuestro estudio, situado en la parte trasera de nuestra casa en Brockley. Con su estudio móvil  grabamos, mezclamos y produjo el álbum allí.
Phil había mezclado en vivo para casi todos los que eran importantes en los años setenta, incluyendo Deep Purple, The Who, Michael Jackson y Kiss .
Nosotros vimos todo lo que hizo mientras trabajaba para nosotros.
Los otros dos álbumes  los hicimos nosotros mismos a principios de este siglo, cuando tuvimos nuestro propio equipo de grabación.

Creo que tendrás que buscar la discografía en Internet. Creo que el primer álbum ha salido en cuatro o cinco sellos diferentes y los otros álbumes no se quedan atrás. Acabo de perder la pista de cuando salió cada cosa, pero lo intentaré:
Pagan Altar, Lords of Hypocrisy, Mythical & Magical, The Time Lord, un single con Mirror of Deception, un single con Jex Thoth.. No estoy seguro del orden de las nuevas ediciones o de otros singles.













4. Cuéntanos un poco sobre vuestros primeros espectáculos, los 'performances', luces y rituales. ¿Cómo fue la respuesta del público a este nuevo ambiente creado por PAGAN ALTAR?

Podemos decir que el primer concierto de PAGAN ALTAR fue en un Pub en Deptford, Londres, llamado Deptford arms.
Nuestro manager en ese momento (uno de los amigos de mi padre) nos había conseguido el concierto, pero no se había molestado en averiguar qué tipo de lugar musical era y lo qué les gustaba a los clientes habituales del Pub.
Desafortunadamente, todos eran hombres y mujeres del Soul y no se tomaron a bien el hecho de una banda de Hard Rock tocando en su Pub.
Es la única vez que nos hemos desconectado en mitad de un espectáculo y casi termina en una batalla entre nosotros, nuestros Roadies y los clientes habituales.
Creo que esa fue la peor experiencia en vivo que he tenido y todo lo siguiente siempre sería mejor.






5. ¿Cuáles fueron las inspiraciones para la creación de la banda y las ideas a expresar con vuestra música y letras?

La idea de las capas en la portada de la Demo era que nadie podía ver a ningún miembro de la banda y, si alguien se iba o era ayudado, no teníamos que seguir haciendo más fotos.
Mi padre también era un poco un actor frustrado y quería una gran entrada con todo el teatro que la acompañaba. También todo se presentaba mucho mejor que solo pensar en el escenario y en conectar.
El único inconveniente era que todo el espectáculo era caro de instalar, con todos los fuegos artificiales, y se llevaba el día entero para preparar nuestra propia AP, el Altar y el escenario, luego realizar espectáculo y recogerlo todo de nuevo.
Siempre perdimos dinero tocando conciertos y no estoy seguro si alguna vez nos pagaron por tocar entonces.







6. PAGAN ALTAR ha tocado en festivales como British Steel, Metal Brew, Live Evil Festival, etc. ¿Tienes algunos recuerdos (buenos, malos o divertidos) para compartir con nosotros de alguno de tus conciertos?

Creo que la primera vez que tocamos en el British Steel fue un infame set de 10 minutos donde nuestro baterista Andy, que vivía a unas cuatro horas, en Wiltshire, quedó atrapado en dos grandes atascos de tráfico, en los que su automóvil, en un momento, se detuvo durante aproximadamente una hora.

Salió de su casa con unas dos horas de antelación, por lo que debería haber llegado unas dos horas antes de que saliéramos al escenario, pero llegamos a nuestro turno con unos veinte minutos de retraso .

Después de configurarlo todo tan rápido como pudimos, logramos tocar dos canciones. Un chico había venido desde Italia solo para vernos tocar y no estaba muy contento con nosotros, habiendo tocado solo durante diez minutos, pero no pudimos hacer nada.
Pedimos intercambiar turno con la banda que era co-protagonista con nosotros, pero no querían cambiar de lugar, así que pusimos todo en esas dos canciones y esperamos que la gente lo entendiese.

Los chicos de British Steel fueron muy agradables y prometieron meternos en el próximo British Steel que hicieron.

El festival al aire libre de Metal Brew ha sido mi festival favorito en Inglaterra; Simplemente había un gran ambiente. Tocamos en ese concierto esa noche con un solo guitarrista porque nuestro otro guitarrista no pudo hacerlo, pero lo pasamos muy bien de todos modos.







7. ¿Qué bandas musicales han sido una influencia para ti?

Nací a principios de los sesenta y pasé por una gran variedad de cambios en la industria de la música y, aunque solo era un niño, estaba absorbiendo toda la música que existía en ese momento.
Mi padre tenía todos los singles de Everly Brothers y algunos álbumes, así que diría que fueron mi primera influencia real.
Supongo que mi primera entrada en el lado Heavy fue después de que mi padre comprara "Sheer Heart Attack" de Queen. Escuché el tema "Brighton Rock" y me enganché.
Comencé a escuchar los otros álbumes que había por casa, muy duros y muy humildes, (Uriah Heep) Led Zeppelin, Cream, Emerson Lake y Palmer, Deep Purple y la lista continúa. Realmente no empecé con Black Sabbath hasta un poco más tarde, cuando compramos y vendimos nuestra alma para el Rock 'Roll.También fuí un gran fan de Rush y Randy Rhoads.





8. ¿Podrías darnos una breve introducción a las letras de las siguientes canciones del álbum "Room of Shadows" (2017) de Pagan Altar?

Esta sería principalmente el lugar de mi Padre, para explicar estas canciones. Creo que si lees la letra de cualquiera de nuestras canciones, sabes exactamente de qué se trata, porque mi padre podría dibujarte una imagen en la cabeza de una manera que no creo que nadie más haya hecho. Todo lo que puedo decir es, poned las canciones, leed las letras y luego tomad una decisión.

1. La resurrección de los Muertos
2. El Retrato de Dorian Gray
3.Danse Macabre
4.El baile de los Vampiros
5.La Sala de las Sombras
6.El Destripador
7.Después de Siempre






9.PAGAN ALTAR es un banda inspirada en el folclore inglés y el mundo antiguo. ¿Puedes darnos una opinión personal sobre lo siguiente? 

-J.R.R Tolkien: Leí El señor de los anillos cuando tenía 14 años. Me tomó más tiempo leerlo que lo que a ellos les llevó el caminar hacia Mordor.

-Naturaleza: Disfrutad de ella mientras quede algo.

-Literatura Artúrica: La trilogía de Bernard Cornwell. El Rey de Invierno, Enemigo de Dios, Excalibur.

-Mitología: cuando era muy joven, mi Padre solía contarme las historias de la mitología griega, a mí y a mi hermana, así que tengo debilidad por eso.






Cuéntanos: 

-Un lugar mágico de tu país para visitar: Stonehenge. Siempre vamos cuando estamos de camino a la casa de Andy en Wiltshire. Hay algo especial en ese lugar.

-Una bebida tradicional y un plato típico de tu área: Me gusta el Hidromiel cuando puedo conseguirla, pero no creo que sea algo exclusivamente local.
El Pie & Mash (empanada de carne y puré de patatas) es una comida muy londinense y un auténtico Pie & Mash debería poder derribar a un Coco de su puesto a diez pasos.

-Un libro para recomendar: cualquier cosa de Bernard Cornwell






10. ¿Dónde podemos obtener información online, etc., de PAGAN ALTAR?

Principalmente en la página de Facebook de Alan Jones Official Pagan Altar o la web de Pagan Altar.
Andy y yo intentamos poner información en la página de Facebook tan pronto como aparece y he estado escribiendo sobre los conciertos y las historias de los primeros días. http://janinareinhard.de/PaganAltar/index.html

https://www.facebook.com/paganaltarofficial/







11. Planes y proyectos futuros:

Me encantaría grabar algo nuevo con esta banda actual. Tengo una gran cantidad de música no grabada y estábamos trabajando en el nuevo álbum antes de que mi padre se enfermara, así que hay música allí, pero el principal problema es que todos vivimos en diferentes partes del mundo.





12. ¿Hay algo para agregar a los lectores o editores de Metal Music Clan?

A los editores les diría que sigan haciendo lo que ustedes están haciendo. Bandas como nosotros y muchas más con pequeños sellos independientes nunca podrían competir con las grandes discográficas y su gran dinero. En estos sitios y revistas al menos todos tenemos una audiencia justa.
A los lectores, sigan apoyando los pequeños festivales y comprando los CD, descargas, LP´s y cintas; Ustedes son el elemento vital de todas las bandas y los festivales de pequeños sellos discográficos.




3 comentarios:

  1. Gran entrevista a unos de los más grandes exponentes del Doom.Mi Enhorabuena a ambos,entrevistado y entrevistador.Grandes!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Entrevista a EDENKAISER por Metal Music Clan.

   Hoy en Metal Music Clan tenemos el honor de entrevistar a Edenkaiser, excelente formación Black/Trash metal desde Madrid. Sonido y estilo...