viernes, 12 de julio de 2019

ENTREVISTA A SHYLMAGOGHNAR por Metal Music Clan (Spanish version)

Hoy en Metal Music Clan tenemos el honor de entrevistar a una impresionante banda como Shylmagoghnar, Death/Black Metal melódico y atmosférico desde los Paises Bajos. Tras su debut y obra maestra "Emergence" (2014), esta formación compuesta por dos miembros nos presenta su segundo trabajo en la misma línea "Transience" (2018) a través de Napalm Records y  el cual pretende ser parte de una gran trilogía.Sin más os dejamos con las palabras de Nimblkorg y Skirge.






1.Sed bienvenidos a Metal Music Clan. ¿Podeis contarnos un poco  la historia de la banda y por qué decidisteis el nombre Shylmagoghnar? ¿Cuándo y dónde comienza Shylmagoghnar?

Hola Metal Music Clan, gracias por recibirnos!

Shylmagoghnar es el resultado de nosotros dos (Skirge y Nimblkorg) cuando nos reunimos en la escuela secundaria. Nuestros intereses en casi todo, desde música, películas, juegos y también puntos de vista generales sobre la vida, eran muy compatibles y no nos llevó mucho tiempo desarrollar un vínculo estrecho.
En ese momento, Skirge ya había estado experimentando con la escritura de letras, y yo empecé a tocar la guitarra ese mismo año. La decisión de formar una banda juntos fue casi inevitable.

En cuanto al nombre Shylmagoghnar, hace mucho tiempo como para asegurarlo, pero queríamos un nombre que pareciera que no fuese de este mundo. Algo que sonase abstracto y extraño, pero que también llama a la imaginación y representara lo que sentimos que la música debería ser.
Ambos elegimos 2 sílabas que nos llamaron a nivel personal, y la combinación formó la palabra "Shylmagoghnar".
Eso debe haber sido en a principios del 00s.






2. ¿Cuál es la formación actual de la banda? ¿Podeis hacer una breve presentación de los miembros?

Somos dos, Skirge y Nimblkorg.
Skirge es el vocalista, el que escribe las letras , y también contribuye con el piano / sintetizador o la composición de una canción de vez en cuando.
Nimblkorg principalmente escribe e interpreta la música, mientras hace algunas letras / vocales de vez en cuando.
Hay un poco de superposición, ya que ambos disfrutamos haciendo muchas cosas, pero este balance nos ha dado lo mejor hasta el momento.






3.En 2014 lanzásteis vuestro magnífico álbum debut "Emergence". Presentadnos vuestro último trabajo "Transience" (2018). ¿Qué podemos encontrar en este último álbum?

¡Nos alegra que hayais disfrutado del debut! En cuanto a su continuación "Transience", está destinado a ser un hermano de nuestro primer álbum. Siempre habíamos imaginado que nuestros primeros 3 álbumes serían una trilogía en espíritu (lo cual es también la razón por la que optamos por la convención de nombres similares para ambos álbumes), por lo que con "Transience" queríamos seguir construyendo sobre esa base ya diseñada con "Emergence" , aunque queríamos abordar diferentes temas esta vez.

Donde "Emergence" tuvo una temática más terrenal, humana y apocalíptica, "Transience" está destinado a ser un cambio de perspectiva hacia las cosas que se

encuentran más allá de nuestros límites físicos. El ciclo interminable de la vida y la muerte, el paso del tiempo en una escala cósmica, la búsqueda del sentido en un vacío antipático.

Musicalmente, esto también significó un cambio de tono. Con la gran escala de material sobre el que escribir, las palabras y los sonidos tenían que coincidir, lo que resultó en letras y canciones generalmente más complejas y en un ambiente que nos pareció más dramático. Pero eso es mucho de Shylmagoghnar.





4.Shylmagoghnar es una banda de Death/Black Metal melódico y atmosférico. ¿Cuáles son vuestras inspiraciones para escribir música y letras?

Nimblkorg: para mí, personalmente, creo que comenzó cuando escuché "Máster Vlast" de Smetana en una cinta de cassette que mi hermano trajo a casa cuando aún era muy pequeño. Recuerdo que me sorprendió lo visual que era su uso de la música, y creo que albergaba el pensamiento de que "la música no es solo un sonido, puede contar una historia más compleja" en mi mente.
Sin embargo, al estar generalmente disgustado por la música que escuché en la radio en mi infancia, comencé a creer que simplemente no me gustaba la música y que no era para mí. Los pensamientos del trabajo de Smetana se desvanecieron en el fondo de mi mente.

No fue hasta que empecé a ir a la escuela secundaria, y me presentaron la música con guitarras pesadas, cuando me di cuenta de que simplemente no había escuchado la música adecuada para mí. La segunda vez que escuché un riff distorsionado de guitarra, inmediatamente supe que era lo que quería hacer con mi vida, y eso es lo que hice.
Acerca de la mezcla de sonido y género de Shylmagoghnar: para nosotros eso es básicamente un resultado aleatorio de ese viaje musical. Nunca lo habíamos pensado mientras escribíamos nada, y seguimos enfocándonos en el proyecto con una mentalidad de "ve con lo que la música te dice que hagas".

Skirge: musicalmente, estoy inspirado en cualquier cosa, desde música clásica hasta black metal. Me gusta la música ecléctica que no se adhiere a las reglas no escritas de un género específico. En cuanto a las letras, es la vida misma y las profundidades de la mente humana lo que me inspira.







5. Shylmagoghnar es una banda formada por dos miembros, Nimblkorg y Skirge. ¿Cómo os organizais para hacer todo el trabajo? ¿Habéis dado algunos conciertos?

Nimblkorg: No puedo mentir; ¡La parte de la organización fue y puede ser muy desafiante! Ser tu propio manager es una pendiente resbaladiza.

Como cualquier persona que haya hecho un proyecto creativo por voluntad propia puede dar fe de ello, es divertido y fácil obtener ideas para un proyecto, pero llevar esas ideas a un final satisfactorio puede ser absolutamente agotador. En primer lugar, las habilidades requeridas para hacer un álbum por nosotros mismos eran mucho más numerosas de lo que habíamos anticipado, y cada una de esas habilidades tenía que ser practicada con paciencia, o de lo contrario terminaríamos con un resultado
mediocre. Es como planear construir un armario y terminar estudiando cómo construir una casa entera.

Nos llevó más de una década sentirnos cómodos con todas las habilidades necesarias, y cuando las cosas tardan tanto, cada vez es más difícil mantenerse optimista y productivo. La mitad de la batalla tiene lugar en la mente, y ha habido puntos en los que sentimos ganas de rendirnos. Sin embargo, me alegro de que no lo hayamos hecho, el resultado ha cambiado nuestras vidas para mejor a ciencia cierta.

Para resumir: nos organizamos para hacer el trabajo constantemente rechazando las dudas y la desmoralización. Simplemente no hay un atajo para lograr lo que quieres lograr en la vida.

No actuamos en vivo no, debido a circunstancias personales no puedo lidiar con el ruido y la luz incontrolados que me rodean, por lo que no es mi objetivo personal en la música.





6.¿Podeis darnos una breve explicación sobre la letra de "Transience"?

Skirge: Es difícil dar una respuesta breve y precisa aquí. Uno de los muchos temas en los que se profundiza es lo que significa experimentar la existencia con plena conciencia: la dicotomía de lo que significa ser dolorosamente consciente de tus propias limitaciones mientras posees una imaginación casi ilimitada de lo que podría ser. Ver todos los caminos no tomados, y sufrir por la pérdida de cada uno. Otros temas que se exploran son la resistencia en afrontar las dificultades y la depresión
agobiantes, la naturaleza de la realidad y la dualidad de los sueños. Y hay muchos más temas por descubrir. Pero al final me gustaría que el oyente tuviera sus propias interpretaciones.




7. Creemos que podemos obtener la edición en vinilo de "Emergence". ¿Teneis algún sitio web para información, merchandising, etc? ¿Dónde podemos conseguir vuestro material?

Principalmente publicamos todas nuestras noticias en facebook (facebook.com/Shylmagoghnn /) y www.shylmagoghnar.com. Además, subimos nuestros álbumes completos en nuestro canal de youtube (http://youtube.com/shylmagoghnar) y todos son muy bienvenidos a dejar un comentario allí. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para reaccionar con la mayor frecuencia posible y para responder preguntas.

Las dos tiendas principales son nuestra página personal de Bandcamp (https://shylmagoghnn.bandcamp.com/) y la tienda en línea de Napalm Records (smarturl.it/Transience-NPR), pero nuestra música también se distribuye física y digitalmente en todo el mundo, así que un poco de suerte se puede encontrar nuestro trabajo en su tienda de música local. Si no es así, por favor hágales saber que está interesado! Nos ayuda enormemente a difundir la palabra.

En cuanto al vinilo "Emergence", en el momento de escribir esto acaba de estar tristemente agotado. Aunque puede haber una reimpresión en el futuro.






8. Por favor, dádnos una opinión sobre las siguientes palabras:

-Religión:

Nimblkorg: si se practica a nivel personal, no tengo reparos en ello. No soy religioso en absoluto, pero he visto que la gente lo usa para superar los tiempos oscuros y el miedo, o para crecer como persona, y puedo respetarlo.
La religión organizada (o cualquier movimiento que base su derecho a existir en valores dogmáticos para esa materia) por otra parte es algo que considero un peligro potencial para la sociedad. La historia ha demostrado que existe una tendencia a sobrepasar sus límites y tratar de obligar a otros fuera de esa religión a vivir de acuerdo con sus estándares. Eso es tiranía y no tengo ningún respeto por eso.

-Skirge: Una pendiente resbaladiza, y eso por decirlo a la ligera. Es un tema que podría discutir durante horas, pero basta con decir que creo firmemente que la humanidad en general estaría mejor sin ella.

-Naturaleza:

Nimblkorg y Skirge: Consideramos que la naturaleza es todo lo que nos rodea, incluidos nosotros mismos. Puede ser cualquier cosa, desde bella hasta horrorosa. Es

muy difícil dar una opinión concisa al respecto, por lo que todo lo que podemos decir es que la respetamos mucho.

-Poesía y pintura oscura:

Nimblkorg: Me encanta. En la cultura popular, siento que el balance de lo que se muestra está excesivamente cambiado hacia el lado positivo, ligero y feliz de la vida, que me parece falso.
La vida real tiene tanta oscuridad como luz, y creo que explorar ambos lados por igual puede ser una experiencia muy enriquecedora.
Además, en tiempos difíciles, algunos de los artistas más grandes que han surgido han retratado eternamente la angustia de una nación en palabras, imágenes y sonidos. Esto debería servir como una lección para las generaciones futuras, para que nunca vuelvan a cometer los mismos errores.

Skirge: Es la dicotomía en los seres humanos que siempre me ha cautivado, así que definitivamente me gusta dedicarme al arte 'oscuro' de vez en cuando, tanto la oscuridad como la luz están dentro de todos. Mi propio trabajo creativo en general no tiende a estar
en el lado alegre. Y, como Nimblkorg, las cosas demasiado felices siempre me han parecido muy artificiales.


-Black Metal:

Skirge: El Black Metal siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Soy muy exigente cuando se trata de música, y dentro del género del Black Metal, esto no es una excepción, pero cuando existe esa conexión, ningún otro género puede darme este impulso.
De adrenalina, energía y emoción; Es imposible ponerlo en palabras y absolutamente incomparable con cualquier cosa.

Nimblkorg: En línea con la respuesta anterior, me encantan las atmósferas que puede crear, tanto en lo positivo como en lo negativo. Le da al músico una amplio abanico de expresión. No me gusta todo el Black Metal, por supuesto, pero creo que eso es algo bueno. Creo que el arte debería causar una reacción, y esa reacción depende mucho del observador, sus opiniones y experiencias personales de vida. Cualquier reacción es mejor que no sentir nada en absoluto.






9. Recomendádnos:

-Un libro:

Skirge: 'Dune' de Frank Herbert. Un libro realmente sorprendente, leerlo por primera vez fue una experiencia. Hizo una conexión profunda conmigo, y lo recomiendo con entusiasmo.

Nimblkorg: Good Omens de Neil Gaiman y Terry Pratchett. No diría que este es mi libro favorito, pero ciertamente es único.

-Una película:

Skirge: Puedes despertarme en medio de la noche para ver a los siete samurais de Akira Kurosawa.
Además, sé que es un poco exagerado en este momento (algo que normalmente no compro en absoluto), pero estaba viendo Chernobyl de HBO, y realmente es algo muy poderoso, estaba en mi mente durante semanas después de verla.

Nimblkorg: Terminator 2. Sé que ya lo has visto, ¡pero ve a verlo de todos modos!

-Un lugar para visitar:

Nimblkorg: Tengo una deficiencia severa de vitamina D. Probablemente no soy la persona adecuada para responder esta pregunta.

Skirge: En cualquier lugar donde no haya demasiada gente es un buen lugar, en lo que a mí respecta.

10. ¿Planes futuros para Shylmagoghnar?

Nimblkorg: Como se mencionó anteriormente, nuestra visión original era, como mínimo, una trilogía de álbumes, así que eso es lo que me estoy proponiendo ahora.

Solemos tomarnos nuestro tiempo con los álbumes, así que no tenemos nada que anunciar todavía. ¡Ciertamente aún no hemos paarado!





11-¿Algo para agregar a los lectores o editores de METAL MUSIC CLAN?

Deseamos agradecerles a todos por la lectura y esperamos que hayan disfrutado las respuestas. Además, para aquellos de ustedes en particular que están trabajando

para alcanzar objetivos similares como nosotros: no renunciar, no importa lo que pase. Hable con otras personas que se encuentran en el mismo barco: es útil rodearse de personas productivas y mantener a los demás. Tu no tienes que hacer esto solo.

A los editores de Metal Music Clan: muchas gracias de nuevo por la entrevista, ¡muy apreciada!

Todo lo mejor de Shylmagoghnar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EDENKAISER nos presenta su nuevo álbum "ARMAGGEDON OVERLORD"

  Es un honor para Metal Music Clan contar de nuevo por aquí con unos grandes del Black/Thrash Metal nacional como Edenkaiser, que nos sorpr...