sábado, 6 de abril de 2019

ENTREVISTA A THOR (Vancouver, Canadá,1973) por METAL MUSIC CLAN (España)



Hoy en Metal Music Clan tenemos el honor de entrevistar a una leyenda del Heavy Metal, desde Vancouver,Canadá, nos responde THOR.
El concepto THOR comenzó en 1973 de manos de Jon Mikl, mejor conocido como THOR.
Jon Mikl es campeón de culturismo, con más de 40 títulos alrededor de todo el mundo.También es actor, compositor, guionista, historiador, vocalista y músico.
THOR, a lo largo de sus representaciones, fusiona sus proezas de fuerzas, accesorios, disfraces y espectacularidad con el mejor Heavy Metal:
sus proyecciones incluyen doblar barras de acero y hacer que solidos bloques de hormigón se rompieran en su pecho con un martillo.
Sin más os dejamos con las palabras de este guerrero y la historia de los míticos THOR.




1. Sé bienvenido, John Mikl THOR a METAL MUSIC CLAN. ¿Podrías darnos una historia de la legendaria banda THOR desde sus comienzos (1976) hasta ahora?

¡Salve al Clan de la Música Metal! THOR en realidad comenzó en 1973. Anteriormente comencé a tocar como bajista en numerosas bandas como "Metal Falcon", "Centaur", "Man" y otras, en el área de Vancouver BC y sus alrededores. En esa época seguíamos a bandas de la época más duras como Iron Butterfly, Led Zeppelin. De adolescente, fui campeón de culturismo y gané títulos importantes como Mr. Canada, Mr. USA, Mr. World, Mr. Universe. Competí contra participantes como Lou Ferrigno (The Hulk) y Arnold Schwarzenegger (Conan).
Decidí hacer algo más teatral. Quería combinar los músculos y el Metal. Me convertiría en un personaje sobrehumano, Hercúleo, en el escenario cantando un tipo de Rock ardiente al mismo tiempo que mostraba proezas fenomenales de fuerza. Doblar y torcer barras de acero en "pretzels", romper bloques de cemento con mis puños y haciendo explotar botellas de agua caliente con mi poder pulmonar. ¡Todo esto mientras cantaba, actuando como un piloto de prueba nuclear mientras la banda tocaba la increíble música Heavy Metal !
Hicimos una gira mundial, logramos un público asombrado y luego firmamos un importante contrato de grabación. Desde 1973, hemos estado grabando, lanzando discos y haciendo giras. Ahora mismo en 2019 con el próximo lanzamiento del álbum "Hammer of Justice" en Deadline / Cleopatra Records, y la próxima gira, THOR es más poderoso que nunca.





2. ¿Cuál es la situación actual de la banda? ¿Muchos cambios en la alineación desde los comienzos hasta ahora?

Tenemos una línea muy sólida. John Leibel en la guitarra principal, Ted Jedlicki en el bajo, Matt McNallie en la guitarra de ritmo, Tom Croxton en la batería. Kevin Stuart Swain vendría en ocho espectáculos de gira. También produjo ""Hammer of Justice". El legendario guitarrista canadiense Frank Soda hizo sus apariciones en la etapa canadiense de la gira por Norteamérica. La fuerza está en la música y planeamos interpretar todos nuestros éxitos como "Thunder on The Tundra", "Let the Blood Run Red" junto con otros nuevos del disco actual, tales como "Warp 5000"o "Its Our Right". Además, habrá una nueva película que se proyectará en la gira, "Return of the Thunderhawk", habrá un DVD extra para acompañar el CD.








3. ¿Qué trabajos has publicado? Discografía.

Ha habido tantos trabajos ... improvisados, esto es lo que me viene a la mente ...

THOR-Body Rock
THOR and the Imps-Muscle Rock
Keep The Dogs Away
Striking Viking
Unchained
Only The Strong
Live in Detroit
Wild in the Streets (Recruits)
Zombie Nightmare
Edge of Hell
Thunderstruck: Tales from the Equinox
Dogz II
Triumphant
Call of the Triumphant
Are U Ready
Mutant
Beastwomen from the Center of the Earth
Odin Speaks
Thor Against The World
Devastation of Musculation
Into The Noise
Steam Clock
Aristocrat of Victory
Rock n Roll Nightmare
Sign of the "V"
The Guardian
THOR-The Rock Opera
Thor's Teeth
Thunderstryke I
Thunderstryke II
Live in England
THOR Demos and Lost Treasures
Only The Strong Deluxe Edition
Metal Avenger
I am THOR-Soundtrack
Electric Eyes
Beyond the Pain Barrier
Christmas in Valhalla
Hammer of Justice











4. Cuéntanos un poco sobre tus conciertos. ¿Algunos recuerdos buenos, malos o divertidos de alguno de tus conciertos?

Sí, hubo muchos momentos tremendos. Actuando por primera vez en Londres, Inglaterra, en 1984, para un espectáculo con entradas agotadas en Marquee.
Jimmy Page estaba entre la audiencia. Tuvimos 5 éxitos, Kerrang anunció "He Came, He Thor, Conquered", también fuimos la primera banda de Heavy Metal que tocó en Las Vegas en el Hotel Aladdin en 1976, entre el público se encontraban Sammy David Jr., Robert Goulet, Rip Torn ... y todos ellos estaban tocando música Metal ...







5. ¿Estás trabajando actualmente en cosas nuevas, conciertos y grabaciones?

Constantemente hemos estado grabando nuevo material y lanzando nuevos álbumes a través de Deadline / Cleopatra Records. Recientemente, "Metal Avenger", "Beyond the Pain Barrier", "Christmas in Valhalla" ha tenido un gran éxito junto con los reediciones de "Only The Strong, Unchained, Live in Detroit y Keep The Dogs Away. Hemos estado de gira por el norte de América y Europa para grandes multitudes en 2017 y 2018. Esto está documentado en la nueva película "The Return of Thunderhawk"







6. ¿Podrías contarnos sobre tu carrera como culturista y tu trabajo con los deportes y la musculación?

Sí, todavía estoy involucrado con la producción, fabricación de camisetas de Hockey. He vendido algunos de nuestros logotipos y productos a la NHL.






7. Habla un poco sobre las películas en las que has trabajado, la gran "Rock ´n´Roll Nightmare" (1987), Zombie Nightmare (1986) y otras.

En todas esas películas he participado en la producción de la película y la banda sonora, así como protagonista de estas películas. Todavía estoy disfrutando de producir películas.






8. ¿Tienes algún sitio web para información, merchandising, etc.? ¿Dónde podemos conseguir tu material?

http://www.cleorecs.com
www.thorcentral.com
amazon.com
https://www.deepdiscount.com/thor-hammer-of-justice/889466129629




9. Por favor, denos una breve opinión acerca de las siguientes palabras:

-Mitología: THOR
-Conan el bárbaro: Arnold
-Naturaleza: trueno
-Tatoos: Símbolo
-Metal Music: Poder



10. ¿Planes futuros para THOR?

Pues continuar escribiendo canciones, grabando, lanzando discos y dando giras.

11.¿Algo que agregar a los lectores o editores de METAL MUSIC CLAN?

A los editores ... Quiero agradecerles por su apoyo, y a los fanáticos ... ¡Me gustaría acercarme a sus suscriptores y agradecerles por sintonizar y creer en THOR!
¡Hail! ¡Caen los rayos! ¡He aquí el martillo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

EDENKAISER nos presenta su nuevo álbum "ARMAGGEDON OVERLORD"

  Es un honor para Metal Music Clan contar de nuevo por aquí con unos grandes del Black/Thrash Metal nacional como Edenkaiser, que nos sorpr...