viernes, 11 de enero de 2019

Entrevista a ANDREAS MARSCHALL por Metal Music Clan (Spanish version).



Hoy en Metal Music Clan tenemos el gran honor de realizar una entrevista a un artísta de primer nivel como Andreas Marschall, gran ilustrador, escritor y director de cine de terror.
Nacido en Alemania en 1961, Andreas Marschall es un nombre de peso en el mundo del Metal.Creador de cientos de  portadas para míticas bandas como Blind Guardian, Running Wild, Grave Digger, Obituary, Dimmu Borgir, Sodom, Kreator y un largo etc..
Respecto a su carrera cinematográfica, Andreas Marschall es editor de cine y director de peliculas de Terror como "Tears of Kali", película premiada en varios festivales de cine.
Sin más, os dejamos con las palabras de Andreas Marschall.




Andreas Marschall con Obituary, Berlin




1. ¿Podrías contarnos un poco sobre tus inicios como ilustrador?¿Cuándo, dónde y por qué comienza tu aventura?

Mis padres eran maestros de arte y pintores a tiempo parcial. Comencé mi carrera como dibujante de cómics, pintando historias de horror y gráficos de suspense para ediciones europeas de "Heavy Metal", entre otras cosas.

Pero mi estilo era fotorrealista, que era un proceso extremadamente lento. Me llevó más de una semana terminar una sola página.
Era simplemente imposible contar historias largas, novelas gráficas, no solo cortos, con esta técnica. Comencé a trabajar como ilustrador a finales de los años setenta, haciendo portadas de libros e ilustraciones para  ediciones de Edgar Allen Poe entre otros. Cuando fui a Berlín en los "rugientes" años ochenta, entré en contacto con Karl Walterbach de Noise Records, quien me ofreció hacer algunas ilustraciones de Metal.

Mi agencia Becker / Derouet me puso en contacto con bandas como RAGE, KREATOR, SODOM, RUNNING WILD, BLIND GUARDIAN y OBITUARY. Pronto formé parte de la escena, fui a conciertos e incluso comencé a dirigir vídeos musicales para las mismas bandas, a veces dando vida a elementos de mis propias obras de arte (como en los clips para el álbum de Kreator "Coma of Souls" donde se cuenta la historia de "ojos cosidos") Mi talento siempre se dividió entre dibujar y dirigir.





2. ¿Cuándo comienza tu interés por el mundo de la música Metal?

Cuando escuché el álbum doble en directo RAINBOW "On Stage" . Este fué el mejor proyecto de Ritchie Blackmore, con grandes talentos como Ronnie James Dio y Cozy Powell. Me quedé totalmente impresionado y comencé a escuchar bandas de Metal más clásicas como Judas Priest.






¿Y respecto al mundo de la fantasía, épico, medieval y terror?

De niño me encantaban los cómics de CONAN, los cómics de EC-Horror y las películas de Monster como "King Kong" y "Tarántula". Estoy seguro de que tiene algo que ver que mis padres y mi hermana me acompañaron como maestras a Nueva York, durante un año, a principios de los sesenta.
Me puse en contacto con los cómics, películas y muchos canales de televisión, toda la cultura Pop estadounidense, cuando en Alemania muchas personas ni siquiera tenían refrigeradores. Al principio de la escuela me metí en problemas porque leía cómics y pintaba monstruos. Algunos maestros me consideraban un niño extraño.







3.Muchos de nosotros hemos crecido en el mundo de Metal Music enamorado de tus portadas y diseños, en nuestras camisetas, discos y carteles. Por favor, ¿podrías nombrar las bandas y discos que llevan tus ilustraciones?

No tengo una lista, pero aquí va una selección de bandas: Kreator, Sodom, Rage, Thunderhead, King Diamond, Obituary, Helloween, Blind Guardian, Orden Ogan, Immolation, Hammercult, Coveant, Dimmu Borgir.







4. Como editor de cine y televisión, además de director, ha realizado más de 60 videoclips y cortometrajes.Y en 2004 debutaste con la película de terror "Tears of Kali".
¿Podrías hablar un poco sobre tu carrera como director de cine y darnos una presentación de esa película?

¡Siempre fui un fanático del cine! Los videos musicales fueron mi oportunidad de hacer algo por mi cuenta. La industria del video musical fue algo muy importante a principios de los años noventa con la existencia de MTV y VIVA Tv y las bandas obtuvieron presupuestos decentes para sus videos. Grabé algunos clásicos buenos para bandas como Sodom, Thunderhead y Kreator, que aparecieron en programas como "Headbanger ball " entre otros.

Cambié a las películas de largometraje al editar la película independiente de gánsters "TRACK", dirigida por Sammy Balkas. Continué editando películas importantes como el drama bélico con 15 millones de prisioneros "Hasta donde mis pies me lleven" y algunas series de televisión. Hoy mi trabajo principal es dirigir, escribir guiones y editar. El año pasado hice otro trabajo de edición en la primera película de Slasher filmada en Cuba: "Havana Darkness". Será lanzada en 2019.

Mi debut como director fue "Tears of Kali"( Lágrimas de Kali), resultado de mi trabajo en una escuela de teatro de Berlín, REDUTA BERLIN.




Cuando comencé a trabajar con actores entré en contacto con las clases de actuación, métodos y todas estas técnicas extremas de auto experiencia. Son muy buenas si eres tímido y necesitas entrenar tu voz y expresión para convertirte en una persona libre.

Pero a partir de los años veinte, todos estos métodos psicológicos también se utilizaron para la manipulación y los experimentos crueles de algunos psiquiatras.

Hubo grupos extremistas, entre el movimiento hippie y estudiantil, que convirtieron estas cosas en una pura locura manipuladora, especialmente entre algunos sucesores de Willhelm Reich en los EE. UU de los años setenta y ochenta y ciertas fracciones de la comunidad "Osho" en Poona, donde las personas tienen la idea de diseñar el "nuevo y mejor humano", las puertas están abiertas para el horror. Y este tema fue extrañamente utilizado en el género. Se convirtió en mi marca registrada y es el fondo del guión de mi primer largometraje "Tears of Kali". Cuenta tres historias diferentes, crueles y psicológicas, que les ocurren a miembros de un grupo ficticio llamado TAYLOR ERICSSON GROUP. Esta película ganó muchos premios en festivales de cine. Tiene algunas de las escenas más perturbadoras que he filmado. No aptas para todos.






5.Con la banda Kreator creaste la película de terror musical llamada "Hallucinative Comas". Por favor, cuéntanos un poco sobre este trabajo.

Mille Petrozza, quería grabar algo diferente de los videos habituales de la banda en estudio que se hacían esos días. Se contactó con Jörg Buttgereit, director de clásicos de culto como NECROMANTIK. La compañía discográfica no estuvo de acuerdo con las ideas de Jörgs, así que abandonó el proyecto.
Pero recientemente había hecho trabajos artísticos para sus películas e hice el diseño de un semi corto corto llamado HOT LOVE. Así que me recomendó a Mille. Ambos nos gustaban mucho las películas de terror como HELLRAISER. Hice el trabajo  artístico para el nuevo álbum COMA OF SOULS y se nos ocurrió la idea de contar la historia de este pobre chico con los ojos cosidos. Esto se convirtió en el clip sangriento TERRORZONE, que era el buque insignia de una colección de clips que formaron "Halluzinative Comas". Mille no quería las partes de la entrevista. No estaba contento con que ellos interrumpieran las partes de la música y la historia, pero la compañía discográfica insistió en ello. PEOPLE OF THE LIE tuvo bastante éxito en MTV, pero TERRORZONE se mostró solo una vez en MTV y luego se prohibió por su violencia.






6.Has realizado también cómics y portadas de libros. ¿Qué puedes decirnos sobre esto?

Mis historias de cómics se publicaron en revistas como METAL HURLING (Francia) y EL VÍBORA (España). Eran como películas dibujadas, pero consumían demasiado tiempo.
Tuve que abandonar esta dirección de mi carrera antes de que consumiera todo mi tiempo. Fue una decisión dolorosa porque me encantan los cómics. También hice algunas portadas e ilustraciones de libros en un estilo muy clásico, en blanco y negro, entre otras cosas, para una antología de historias de Edgar Allen Poe llamada DER RABE.







7. ¿Cuál es tu tema de inspiración favorito al hacer un trabajo?

Siempre me viene de las bandas. Puede ser su música o la imagen de la banda o el título del álbum. Combino esto con mis propias inspiraciones tomadas de pintores como Caspar David Friedrich, Arnold Böcklin y, por supuesto, Hieronymus Bosch.






8. Por favor, dános una opinión sobre las siguientes cosas:

J. R. R. Tolkien:
Un narrador muy poderoso. Me encanta su mitología y Hansi de Blind Guardian me inspiró en ella. Nunca leí los libros completos, pero me encantaron las películas, no solo las Peter Jackson, sino también la versión de animación anterior de Ralph Bakshi de 1978. Tolkien fue una gran inspiración para mis pinturas de fantasía.


Mitología:
La mitología es muy importante para que el mundo moderno haga que las personas se mantengan en contacto con sus raíces espirituales. En nuestra sociedad de consumo las personas se vuelven muy egocéntricas y materialistas. Las narraciones de la mitología y la religión nos dicen que todo esto es una tontería. El consumidor moderno se verá miserable cuando la muerte llame a su puerta.

Naturaleza:
Maravilloso. Me encanta pasear por el bosque en mi bicicleta.

Las mejores películas clásicas de terror:
Suspiria (Dario Argento), Shining (Stanley Kubrick), Black Sunday (Mario Bava), Psycho (Alfred Hitchcock), Seven (David Fincher)


9. ¿Planes futuros?

Parece que dirigiré más episodios para  la antología de dos nuevas películas de terror. Estoy trabajando en un guión clásico de terror que será el remake de una famosa película italiana de los años sesenta (pero aún no está financiada, así que vamos a cruzar los dedos). Estoy trabajando en tres nuevas obras artísticas en este momento y planeo grabar más videos musicales.


10. ¿Algo para agregar a los lectores y editores de Metal Music Clan?

¡Mantén siempre la fe en Metall!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista a EDENKAISER por Metal Music Clan.

   Hoy en Metal Music Clan tenemos el honor de entrevistar a Edenkaiser, excelente formación Black/Trash metal desde Madrid. Sonido y estilo...