viernes, 22 de enero de 2021

Entrevista a CROWN OF FALLEN HEROES (Brasil) por Metal Music Clan -Spanish version





Hoy en Metal Music Clan tenemos el honor de presentar el que para nosotros es sin duda uno de los mejores trabajos de Pagan Black Metal del año 2020, "From Ruins of the Ancient Dark Ages"de CROWN OF FALLEN HEROES, desde Mairipora (Brasil).
Heathen Mist, el fundador y miembro principal de la banda nos responde esta entrevista hablándonos de su proyecto , activo desde 2004 y de este álbum  con una producción musical, ambiente y sonido épico excelente.
Sin más os dejamos con las palabras de Heathen Mist..

1. Metal Music Clan da la bienvenida a Heathen Mist y Crown of Fallen Heroes. Cuéntanos un poco sobre tu historia: ¿Dónde, cómo y por qué nació Crown of Fallen Heroes?

Heathen Mist: ¡Hey, gracias por apoyarnos desde España!

Bueno, mi historia en el metal extremo comienza entre 1994 y 1995, fue cuando tenía unos dieciséis años y fui testigo de la ola más fértil de lanzamientos de Black Metal de todos los tiempos, me impresionaron esas atmósferas majestuosas y odiosas. 

Tres años después, comencé a tocar el bajo y me uní a una banda de Black Metal local durante dos años increíbles. Entonces, comencé a forjar Crown of Fallen Heroes en 2004 como “banda de un solo componente”, era la manera de expresar mis visiones y todo mi respeto a todos los que vinieron antes que nosotros.


2. ¿Quiénes son los responsables de este proyecto musical?


Heathen Mist: Soy el miembro fundador y grabé yo todo en el primer álbum. Posteriormente, en el año de 2017, el experimentado músico, gran amigo y baterista “Domminus” se incorporó para grabar batería y teclados. Hizo una contribución increíble al nuevo álbum y ahora es parte de Crown of Fallen Heroes.


3. Ocho años después del álbum debut "Forging a New Hope", estás de regreso con un excelente trabajo como "From Ruins of the Ancient Dark Ages". Cuéntanos un poco sobre lo que podemos encontrar en este álbum. ¿Estás satisfecho con el resultado final?


Heathen Mist: "From Ruins of the Ancient Dark Ages" es un álbum muy bien estructurado y ofrece variantes del sonido de Crown of Fallen Heroes con una atmósfera mística y épica interesante. Es básicamente un álbum épico de Pagan Black Metal, pero lleno de diferentes elementos, voces limpias ocasionales, coros y guitarras acústicas.

Sí, estamos totalmente satisfechos con el resultado del álbum, especialmente porque trabajamos muy duro durante unos tres años de grabaciones y ajustes antes de su lanzamiento.



4. ¿Cuáles son tus inspiraciones para componer letras y música?


Heathen Mist: Hay diferentes fuentes de inspiración: suelo escuchar los álbumes clásicos de metal extremo de los 90 y también bandas sonoras épicas, música clásica y folk, etc.

Un puñado de inspiraciones en el concepto lírico proviene de la historia antigua y los libros de texto míticos, la filosofía y las películas épicas ... Sin embargo, la influencia fortuita que alimenta mi espíritu está en la naturaleza y sus elementos, observando paisajes maravillosos primitivos, contemplando la llegada de una tormenta, el sonido de las olas del mar rompiendo contra las rocas, etc ...

La música de la Crown of Fallen Heroes está profundamente arraigada, donde encontré una manera de seguir adelante.






5. Crown of Fallen Heroes ha tocado en festivales como el poderoso Thorhammerfest de Sao Paulo. Cuéntanos un poco sobre tus experiencias en vivo.


Heathen Mist: Tuvimos la primera y única experiencia en vivo en el escenario en 2011. El festival Thorhammer es el evento más importante en la escena Pagan / Folk metal aquí en Brasil y fue una gran noche. Sin embargo, 

Crown of Fallen Heroes nació como una "banda de un solo componente" y las experiencias en directo suenan un poco estresantes, me pongo bastante ansioso antes de los festivales y no lo disfruto particularmente. De todos modos, decidimos tocar algunos directos este año para ver cómo va. Mucha gente quiere ver Crown of Fallen Heroes y nos estamos preparando cuidadosamente lo mejor que podemos.




6. ¿Puedes darnos una explicación sobre las siguientes canciones de "From Ruins of the Ancient Dark Ages"?


Heathen Mist: Hay un núcleo conceptual para el álbum y todas las letras basadas en mi respetuosa devoción por la ascendencia y la naturaleza, un paralelo entre el pasado y el presente.


* The Golden Mists of Dawn :

Heathen Mist: El álbum comienza con una introducción que incluye distantes "llamadas limpias" y guitarras acústicas que preparan al oyente para una atmósfera y transporte muy interesante en medio de una batalla.


* From Ruins of the Ancient Dark Ages:


Heathen Mist: esta canción comienza con un ritmo rápido y violento y muestra voces limpias y épicas en el caos.

Se trata del legado del coraje, la sabiduría y la ira. Los sentimientos y valores traídos a nuestro tiempo por una presencia espiritual, "acechando el presente como fantasmas en la niebla".


* Wrath from Ancestral Lands:

Heathen Mist: comienza con un poderoso equilibrio de variaciones rítmicas ...

Se trata de las obras de nuestros antepasados; comienza con una narración sobre la conquista a través de una batalla violenta y termina con las virtudes que quedan en nuestros corazones.


* Abreast with Honor and Triumph:

Heathen Mist: esta canción contiene ritmos más lentos, un coro brillante y una pieza / solo de guitarra acústica en el medio.

La letra trata simplemente de la forma orgullosa en que vivimos con nuestros propios valores como una resistencia en este indigno presente.


* Wandering Through Foggy Landscapes:

Heathen Mist: Un interludio acústico compuesto en un día lluvioso de frío invierno . Aporta un momento de calma al álbum con un sonido de fondo o lluvia.


* Forest of Pagan Memories:

Heathen Mist: Mi canción favorita: comienza con una narración mística y fría sobre un paseo por el bosque para descubrir mi historia. Otro punto a destacar son los pasajes del piano y fue la inspiración divina para mí. Una oda a mis visiones en una escena hipnótica muy bien detallada, llena de simbolismos y la más pura conexión con la naturaleza. Un largo viaje a nuestra ascendencia.


* Where Crimson Sky Meets the Darkness:

Heathen Mist: Este es el epílogo atmosférico del álbum.

Compuse esta canción hace mucho tiempo con música ambiental atmosférica Darkwave, y pensé que era una canción necesaria para terminar el álbum.


7. Creemos que Brasil tiene una escena fuerte a nivel de bandas y eventos Pagan / Epic / Folk Metal, etc ... ¿Cómo ves la escena en tu país?


Heathen Mist: Bueno, creo que es lo mismo en todas partes. Hay pocas personas, sellos y bandas serios involucrados al 100% en un propósito real, pero mucha gente simplemente se divierte o se acerca a esta ola por oportunismo.

Aquí en Brasil, nuestras raíces musicales están más arraigadas en la escena underground del metal extremo y siempre ha existido una resistencia fuerte desde los 90 o incluso principios de los 80, cuando el poderoso Sarcófago creó un estilo musical único e influyó en tantas bandas de todo el mundo. Desde entonces, tenemos muchas grandes bandas alejadas de los principales medios de comunicación y cosas así.





8. Danos una opinión personal sobre lo siguiente:


-Paganismo:

Heathen Mist: El paganismo es simplemente la esencia y la conexión con nuestra ascendencia a través de nuestra relación con la naturaleza primitiva; es nuestro conocimiento empírico y la forma de mantener vivas nuestras virtudes y valores.


-Naturaleza:

Heathen Mist: El templo primitivo de donde vino todo el conocimiento a lo largo de nuestra existencia. La sagrada madre de todas las cosas. Creo que la naturaleza fue la inspiración divina para la creación de “dioses o diosas” con sus poderosas manifestaciones y elementos aún desvelados.


-Civilización moderna:

Heathen Mist: Lamentablemente, podemos ver nuestros valores destrozados por la degeneración de nuevas políticas, creando hombres débiles y obligándonos a aceptar todo lo peor de diferentes culturas en nuestras vidas.

Este es el avance rápido y peligroso hacia nuestra extinción, no como humanos sino como hombres orgullosos y nobles.







9. Nombra:


-Un libro:

Heathen Mist: Es muy difícil mencionar un solo libro: tal vez “Así habló Zaratustra” de Nietzschie.


-Una película:

Heathen Mist: Braveheart (“Coração Valente” en portugués) es la película más inspiradora y perfecta de la historia.


-Un disco de Metal clásico:

Heathen Mist: Lo primero que me viene a la mente: Blood and Iron de Bathory.


10. ¿Hay un sitio online para información, merchandising, etc.? ¿Dónde podemos conseguir el material de la banda?

Heathen Mist: No hay sitio web oficial…


Información: www.facebook.com/CrownofFallenHeroesOfficial


Hammer of Damnation: www.blackmetalstore.com… aquí encuentras nuestro nuevo álbum.


https://crownoffallenheroes.bandcamp.com/album/from-ruins-of-the-ancient-dark-ages


11. ¿Planes futuros?

R: Este año me centraré en los directos y probablemente compondré nuevas canciones para un nuevo álbum ... pero primero y más que nada ... con la esperanza de sanar nuestras heridas e intentar reconstruir gradualmente nuestra vida normal. NECESITAMOS VOLVER A NUESTRA LIBERTAD !!!


12. ¿Algo que añadir para los lectores o editores de Metal Music Clan?

R: ¡Me siento muy honrado por esta oportunidad y agradecido a todas las personas maravillosas que han estado conmigo en este viaje hasta ahora!

¡Fuerza y ​​honor!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista a EDENKAISER por Metal Music Clan.

   Hoy en Metal Music Clan tenemos el honor de entrevistar a Edenkaiser, excelente formación Black/Trash metal desde Madrid. Sonido y estilo...