domingo, 6 de octubre de 2019

ENTREVISTA A LÓSTREGOS (Galicia) por Metal Music Clan



En los verdes montes y acantilados de Gallaecia, tierra de Celtas y de Meigas, de magía ancestral y espíritus errantes, nace Lóstregos, Pagan/Black Metal de calidad inspirado en la naturaleza, las leyendas y el folclore del antiguo Solar de Breogán...
Es un honor para Metal Music Clan ofreceros esta estupenda entrevista a Lóstregos....


1. Lóstregos es una banda de Pagan/Black Metal que nace en La Coruña, basada en la cultura, mitos y folclore de la mágica Galicia.
Contádnos un poco la historia de la banda. ¿Quienes formáis Lóstregos y cuales son vuestros objetivos?

Saúdos dende Galiza!
La idea de crear a Lóstregos se empezó a gestar a finales del año 2013 en A Coruña cuando I.V. (guitarra y voces) y Lb. (bajo y voces), quienes ya compartíamos filas en la banda de Death Metal Bokluk, comenzamos a hablar sobre montarnos un proyecto de base Black Metal con tintes paganos y épicos (ya que siempre nos unió la fascinación por este estilo y por su fuerte relación con la naturaleza y las viejas tradiciones paganas) y líricamente enfocado hacia nuestros viejos cultos, tradiciones, leyendas, cuentos... Y siempre con nuestra lengua gallega dando voz a todo ese concepto.

Fue en 2014 cuando se nos unió K. en la batería y cuando comenzamos con los primeros ensayos y a componer nuestras primeras canciones, a medida que estos temas ya iban cobrando forma nos planteamos la idea de grabarlos y de darnos a conocer al underground. Por aquel entonces K. tuvo que ausentarse unos meses de la banda por lo que Lb. se encargó también de la batería a mayores. Tras meses de ensayos, a finales de 2015 grabamos nuestro primer trabajo, el EP 'Alzamento no Norte' y como formación de dúo provisional (I.V. a las voces y guitarras y Lb. a las voces, bajo y batería), el cual fue editado a mediados de 2016 por el sello granadino Damnatio Ad Bestias en formato MCD.

Una vez grabado 'Alzamento no Norte', K. se re-incoporó de nuevo en la banda y fue cuando sentimos que faltaba una última pieza para darle sentido a la banda ya que nuestras siguientes composiciones empezaban a tener más riqueza musical, más melodías, más armonías... Sentíamos la necesidad de incorporar una segunda guitarra para poder dar rienda suelta a todo esto por lo que Y.I.V. se unió a la banda para cerrar el círculo y que Lóstregos fuese lo que es ahora.
Nuestros objetivos son sencillos; somos 4 amigos que disfrutamos de nuestra música ejecutándola con pasión, convicción y honestidad; tocamos todo lo que podemos y nos dejamos la vida en cada concierto que damos, queremos irnos todo lo lejos que podamos y dar a conocer nuestra cultura y nuestra tierra allá a donde vayamos.






2. ¿Qué discos tenéis publicados hasta ahora? Dádnos una presentación sobre vuestro último trabajo "Lendas Baixo o Luar" (2017) a través de Darkwoods records. Estáis satisfechos con el resultado final?

Hasta la fecha tenemos editados dos trabajos, 'Alzamento no Norte' (Damnatio Ad Bestias, 2016) y 'Lendas Baixo o Luar' (Damnatio Ad Bestias, Darkwoods, Fólkvangr Records; 2017)
'Lendas Baixo o Luar' es la evolución lógica a 'Alzamento no Norte', son canciones algo más extensas y trabajadas, con más riqueza en melodías, armonías dobladas, pasajes atmosféricos, algún ramalazo Heavy Metal... Fue grabado, mezclado y masterizado en el Estudio Treboada de A Coruña por Paco Liaño y no pudimos quedar más satisfechos con su trabajo, el disco suena limpio pero con esa crudeza añeja. La edición fue a cargo de Darkwoods y Damnatio Ad Bestias para el formato CD y de Fólkvangr Records (U.S.A.) para el formato cassette; tanto unos como otros han hecho un trabajo sobresaliente de promoción y distribución, les estaremos eternamente agradecidos por su profesionalidad y pasión.






3. ¿Cuáles son vuestras inspiraciones para escribir letras y música?

La principial inspiración que nos mueve es y será siempre la naturaleza. Somos gente muy arraigada al campo, al mundo rural y a llevar un modo de vida sencillo y en paz. Acostumbramos a hacer escapadas y rutas de senderismo siempre que los trabajos y el tiempo nos lo permiten para huír del sofocante ruído y caos de la ciudad. En la naturaleza todo fluye más despacio y todo es más tranquilo, nos hace re-encontrarnos con nosotros mismos y de ahí sacamos la inspiración... En cada paseo por el monte, contemplando la fuerza del mar contra los acantilados en nuestras costas, la inmesidad del océano, la majestuosidad del paisaje desde lo alto de una montaña...
Por otra parte, tocamos Metal Extremo, con lo cual nuestra música tiene un gran componente de rabia y agresividad pero siempre controlada, la naturaleza también es así, cuando quiere puede mostrar su cara más feroz e implacable y destruír todo a su paso. Una tormenta inspira a partes iguales belleza y temor, en ese punto nos encontramos con nuestra música, queremos transmitir belleza pero con rabia, mostrando nuestra "carraxe", el genuino carácter galaico de nuestros antepasados que no se amedrentaba ante nada ni nadie y tan adormecido lleva tanto tiempo por desgracia. Basamos nuestra música e un punto intermedio entre la ira y la serenidad, ahí está la clave.








4. Lóstregos hizo aparición en la última edición del Resurrection Fest.
¿Que tal la experiencia? Habladnos un poco sobre vuestros conciertos. ¿Cuáles son vuestros lugares favoritos para tocar?

Así es, fue una experiencia muy edificante para nosotros, ya habíamos tocado un año antes en el SWR Barroselas Metalfest de Portugal pero nunca antes habíamos tocado en un festival de tal magnitud como el Resurrection con todo ese despliegue de medios, ese tamaño de escenario, roadies a tu lado que están pendientes en todo momento de darte lo que necesites... Nos hizo darnos a conocer quizás un poco más dentro de nuestra tierra, ganar algo de experiencia y como siempre, sacar un aprendizaje.
Nuestro conciertos suelen ser intensos, lo damos todo desde la primera  a la última nota porque nos mueve la pasión por nuestra música y por las letras que cantamos. En nuestros conciertos no hay miramientos y no somos gente de soltar discursos por el micrófono entre tema y tema, preferimos que sea la propia música quién hable, es la mejor y más creíble herramienta de comunicación que puede existir.






5. Lóstregos ha participado en el recopilatorio tributo a Bathory "Lords Of The North", del sello americano Folkvangr records, con el tema 'Un bo día pra morrer' (A Fine Day to Die)" .
Contadnos un poco al respecto.


Fólkvangr Records pensaron en la idea de elaborar un tributo a Bathory en el que participásemos todas las bandas de su roster, contactaron con nosotros y tras barajar varias canciones optamos por el clásico inmortal 'A Fine Day To Die', tema que nos define a la perfección como banda y al que quisimos darle un toque "propio" cantándola en nuestra lengua nativa. Salió editado en formato CD y cassette y creemos que ha habido una muy buena distribución y respuesta por parte del público underground.
Nos enorgullece mucho dejar inmortalizada nuestra aportación rindiendo tributo a un proyecto musical tan importante como es Bathory en el mundo de la música extrema y del Black Metal más en concreto, sin los riffs de Quorthon esta música no podría comprenderse ni nada de lo que ocurrió a principios de los 90's habría sido lo mismo.






 6. ¿Podríais darnos una explicación sobre las siguientes canciones de vuestro último trabajo "Lendas Baixo o Luar"?

1. Pasaxe de Lenda a Mito: Con este tema quisimos dar la introducción de 'Lendas Baixo o Luar', queremos hacer sentir al oyente como si estuviera en una pequeña casa de aldea perdida en mitad de la montaña, sentado al lado del fuego con el viento y la lluvia resonando en las ventanas... La clara esencia de lo que es Galiza; montes verdes, mar furioso y mitos y leyendas a la luz de la Luna.

2.Señor dos Escuros Dons: En este tema rendimos homenaje y pleitesía a nuestra quizá, mayor influencia literaria, el profesor J.R.R. Tolkien. Todos somos muy seguidores de la literatura y del cine de fantasía desde niños y por supuesto, la obra literaria de Tolkien es nuestro mayor referente.
Esta canción habla sin ir más lejos de Sauron, el señor oscuro de Mordor; el maia corrompido por el Mal que se convirtió en el mayor de los sirvientes de Morgoth durante la Primera Edad, maestro de las sombras y de los fantasmas, cruel en fuerza deformando todo lo que tocaba y embaucando todas las mentes que dominaba, señor de los licántropos y absoluto Señor de los Anillos y del Anillo Único. Este tema es un homenaje a su figura y con el título quisimos hacer un juego de palabras dado que en su forma bella era conocido como Annatar 'El Señor de los Dones', sus intenciones siempre fueron oscuras y malévolas de ahí el título 'Señor dos Escuros Dons'. En lo que a música se refiere es un tema que evoca a mucha influencia clásica de mediados de los 90's como los viejos Ulver, Dissection en algún corte... Pasajes fríos y melancólicos al estilo de Burzum, ritmos más paganos y folk a lo Kampfar o Primordial...

3.Tebras da Montaña: Volvemos de nuevo con la figura del profesor Tolkien. Aquí no rendimos tributo a ningún personaje si no a uno de nuestros pasajes favoritos de toda su obra, el paso de la compañía del Anillo por las Minas de Moria. La letra refleja los sentimientos de soledad, miedo, preocupación e intranquilidad porqué será lo que pueda aparecer... La tristeza, melancolía y a la vez rabia y sed de venganza del enano Gimli al saber que todos sus parientes y amigos han sido asesinados en un lugar que antaño fue glorioso...

Musicalmente es una canción que empieza muy agresiva y directa haciendo referencia al inicio de este pasaje, la aparición del Guardián de las Aguas para luego dar paso a la impenetrable oscuridad de Moria guiados únicamente por el resplandor de la vara de Gandalf mientras caminan jornadas y jornadas a través de las reliquias de la antigua civilización enana que guardaba la montaña, civilización que fue destruída y con ella el linaje que la comandaba, con esa destrucción queremos hacer referencia a esa tristeza que siente Gimli al ver que sus parientes fueron todos masacrados por los ejércitos de trasgos y hacemos que esa tristeza se manifieste en forma de la ira y sed de venganza de la que antes hablábamos hacia los asesinos de su pueblo. Mientras tanto, la intensidad musical va en aumento cuando nos adentramos en el puente Khazad-dûm y llegamos al clímax final, la aparición en escena del Balrog de Morgoth y su combate singular contra Gandalf en donde el mago gris saca todo su poder y se "sacrifica" para poner en seguro al resto de la Compañía... Ese sacrificio se convierte en una tragedia ya que todos se sienten perdidos, sin rumbo y dirección pero aún así es momento de levantarse y proseguir con el largo camino, pues la vida sigue y mientras haya vida habrá esperanza...

4.Gallaecia: Este podríamos decir que es nuestro particular "himno" donde gritamos y cantamos que somos gente de Galiza, donde la tierra besa el mar. Que amamos a nuestra tierra, nuestra lengua, nuestra cultura, nuestros ancestros y herencia celta, nuestras pequeñas aldeas, montes, ríos, montañas y acantilados, nuestros castros y dólmenes, nuestros petroglifos tallados en la viva roca todos ellos sobreviviendo a siglos y siglos de historia y contándonos tantas cosas de las que tenemos que aprender. Reivindicamos nuestra propia identidad como pueblo, nuestro carácter guerrero, combativo y luchador que por desgracia lleva tantos años (me atrevería a decir hasta siglos) dormido y amansado por esos complejos de inferioridad que nos han metido hasta el en ADN.
Musicalmente es quizá la más pagana de todas las canciones que conforman el álbum, tiene un comienzo donde dejamos claro que Iron Maiden y el Heavy Metal siempre serán una de nuestras mayores influencias, luego se van intercalando partes más agresivas junto a otras más atmosféricas y de tinte más pagano y combativo.

5.Onde Reverdece a Santa Praga: Este tema tiene una fuerte carga anti-cristiana en sus letras. Trata sobre la usurpación que esta plaga realizó en nuestra tierra (aunque podemos extrapolarlo a todo el territorio europeo y saltar directamente al continente americano), de como mataron a miles y miles de personas en nombre un falso dios impuesto por la fuerza y de como construyeron templos sobre nuestros lugares sagrados... Aún así el concepto y el trasfondo general de la canción habla de que por mucho que se contruyan infames templos como estas iglesias, la naturaleza siempre reclama lo que es suyo y reverdecerá allá en donde le roben su territorio, incluso esta "santa" plaga que tanto mal ha causado durante siglos y siglos.





7.Lóstregos es una banda de Metal con raíces en el mundo antiguo, buscando rescatar leyendas, creencias y rituales perdidos en el tiempo.
Creemos que en la Península Ibérica está creciendo positivamente la relación entre el mundo del Metal y la búsqueda de lo ancestral.¿Qué opináis al respecto?

Somos de la misma opinión. Lo cierto es que se ve un cierto movimiento de bandas que consiguen unir muy bien la pasión por lo ancestral y el transmitir sus leyendas y culturas propias de su región con la pasión por el Metal Extremo u otros estilos como el Folk, Neo-Folk... Es algo bastante positivo y enriquecedor ya que, al igual que por países escandinavos, germánicos, helénicos o eslavos hay un gran movimiento de grupos de esta categoría, por qué no aquí? La cultura, lenguas, costumbres y leyendas sólo se mantienen vivas generación tras generación si hay bocas que las transmitan y mientras existan bandas o artistas que transmitan esto de manera seria y honesta ya sea en la música, tradición oral, cine, teatro, literarura... Sólo así la llama podrá seguir viva.






8. ¿Podríais darnos una opinión sobre las siguientes palabras?

-Gallaecia: TERRA, fragas y caudalosos ríos atravesándolas, majestuosas montañas de altas cumbres, bosques y montes frondosos, lluvia y cielos grises, Atlántico y Cantábrico golpeando contra la costa y los acantilados, herencia celta y ancestros, castros, dólmenes, carácter noble y humilde pero también bravo y combativo, pallozas, aldea y lareira; aturuxos y foliadas; carballos, castiñeiros y freixos; meigas, mouras y mouros, licor café y demás brebajes mágicos... FOGAR.

-Tierra de Meigas: Habelas hailas... Las meigas podrían ser quizás lo más representativo de nuestra tradición popular junto a la Santa Compaña y reflejan muy bien nuestro misticismo, cuentos o leyendas. No se deben de confundir con las brujas pues estas, según la tradición, siempre actúan para hacer el mal. Las meigas son mujeres de aldea con conocimientos de magia, medicina, clarividencia... Son mujeres sabias y nobles pero que si les perturbas pueden hacer caer sobre ti todo tipo de hechizos (meigallos) o males de ojo. De nuevo volvemos al punto de nuestro genuino carácter gallego; nobleza y humildad pero jamás dejarnos avasallar ante nadie.

-Música metal: Recuerdo con 14 años descubrir a Iron Maiden, a partir de ahí todo cambió hasta lo que es ahora 19 años después y a lo que me temo que seguirá siendo.

En lo que respecta a la banda en general, somos gente muy abierta de mente y no sólo nos cerramos a la música Metal, nos apasionan estilos como el Folk, Jazz, Rock progresivo, Electrónica... Pero sin duda la música Metal es la que nos ha insuflado de esa energía tan necesaria en tantos momentos de la vida; esta música forma parte de nuestro ADN y no concebimos la vida sin ella, ha sido válvula de escape en momentos duros y a la vez la acompañante de los mejores momentos que hemos podido vivir. Su fuerza, su mensaje de constante lucha, no ser una oveja más del rebaño y el ser honesto y auténtico a uno mismo son lo que siempre nos hará tocar este tipo de música.

-Naturaleza: La única deidad a la que rendimos culto y pleitesía y el motor por el que Lóstregos funciona. La naturaleza es el lugar en el que somos nosotros mismos, donde todas las preocupaciones, estrés, ruídos, caos y bullicios de la vida cotidiana desaparecen... Respirar el aire puro de la montaña dando un paseo por el monte o asomarse al borde un acantilado contemplando la fuerza y la inmensidad del mar simplemente nos hace ser libres.

-Paganismo ibérico:  La historia de todos nuestros antepasados, de como varios pueblos vivían y compartían una cultura y unas costumbres. Creo que es algo en lo que se debería de hacer más hincapié. Se debería de enseñar más en las escuelas y profundizar más en nuestra historia más ancestral, saber de donde venimos.











9. Recomendad:

-Un libro: Recomendamos un libro titulado 'Los Petroglifos Gallegos' de Antonio de la Peña Santos y J.J. Vázquez Varela.
Es un libro extenso que trata sobre los grabados rupestres prehistóricos al aire libre en Galiza donde se pueden encontrar todo tipo de imágenes, ya sean fotografías o dibujos de diferentes petroflifos o grabados junto a extensos textos donde explican su localización, significado, posible origen, explicación sobre su orientación...

-Comida y bebida típica de vuestra zona: Bebida sin duda nuestro sagrado licor café, bebida que además solemos llevar con nosotros a todos los conciertos para ir degustándola durante el propio concierto y entrar más en comunión con la música.
El tema de la comida es algo difícil ya que los cuatro llevamos una alimentación vegetariana y prácticamente toda la gastronomía típica gallega incluye la presencia de algún animal... Ya sea el marisco, el pulpo á feira, el lacón con grelos, el caldo gallego etc. etc. Por lo tanto sería un poco hipócrita por nuestra parte que recomendásemos alguna comida de este tipo. Para salir un poco de eso recomendaríamos por ejemplo empanada de grelos, pimientos de Padrón, filloas, tarta de Santiago...

-Una película: Una de las pocas películas que me ha suscitado cierto interés y me ha sacado una sonrisa con su final ha sido 'Green Book'. Está ambientada en los años 60's en Estados Unidos y trata sobre la historia entre un famoso pianista afroamericano y su rudo chófer el cual le llevará de gira por todo el sur de Estados Unidos con 'el libro verde' como guía, un libro donde aparecen los pocos establecimientos donde se aceptan afroamericanos. Ambos tendrán que hacer frente a los prejuicios de la época y unir fuerzas entre los dos. Decir que el rudo chófer es Viggo Mortensen, si este señor aparece en pantalla nada malo puede salir de ahí.






10. ¿Tenéis algún sitio web para información de la banda, material, etc.?

Facebook: https://www.facebook.com/LOSTREGOS/
Bandcamp: https://lostregos.bandcamp.com/
Correo electrónico para contactar con la banda: lostregospagan@gmail.com





 11. ¿Planes futuros?

Ahora mismo estamos a punto de entrar en el estudio para grabar el que será nuestro segundo disco. Será un disco que mantendrá la esencia de Lóstregos, rabia y agresividad junto a pasajes melódicos y épicos pero todo llevado a un escalón más alto; todo más desarrollado, más pensado y meditado, cada riff y cada parte está pensada para contar una historia. Hemos metido influencias externas al Metal pero llevadas a nuestro terreno... Será un disco muy rico y completo.
Esperamos que este álbum siga la estela de 'Lendas Baixo o Luar' y que nos haga seguir por este sendero por el que empezamos a caminar hace ya 5 años.







 12. ¿Algo para agregar a los lectores o editores de Metal Music Clan?


Muchas gracias a Metal Music Clan por el apoyo a Lóstregos y al verdadero underground.
Gracias a todos los que nos apoyáis en nuestros conciertos, compráis nuestro material... La llama del underground se mantiene viva de esta manera. Siempre fieles y leales a vosotros mismos. SAÚDE!







miércoles, 24 de julio de 2019

INTERVIEW TO ERIDU (Germany) by Metal Music Clan (English version)


The flame and the legacy of ancient Mesopotamia awaken with the force of Extreme Metal.
You can already enjoy in Metal Music Clan an interview with the Germans ERIDU, brutal melodic Black / Death Metal band from Munich inspired by the archaic town of the god Enki and the civilization born between the Tigris and the Euphrates.
ERIDU also presents us with his recent work "Lugalbanda" (2019), which will transport you to the days of the Sumerian gods. Without more, we leave you with Enki's words.


1.Welcome ERIDU to Metal Music Clan. Could you tell us a bit about the history of the band and why did you decide the name Eridu? When and where start Eridu?

Thanks to the clan for having us. We formed in 2017 as the successor band to Gilgamesh from Munich.
If I personally think of the Word "Eridu" the first things coming onto my mind are the dusty deserts of Iraq, ziggurat terrace temples and the ancient roots of mesopotamian culture.

Eridu was one of the earliest cities in mesopotamia and also the home of its patron god Enki.
This was also fitting to the pseudonym I adapted through the last years.
So the name "Eridu" was a proper choice.

Eridu started after my split from Gilgamesh. I wanted to do another album after Gilgamesh's "The Awakening" (2014). But there wasn't the plan for any live concerts at that time.

However it turned out a bit different so here we are. We played our first live concerts in 2018 and it's continuing to happen.





2.Which is the current line-up of the band? Could you do a brief presentation of the members?

All musicians playing in Eridu are known for playing in other bands within the Munich/Bavaria based death- and blackmetal scene, which I really would like to recommend.

Ishkur – Drums (Empyreal)
Martu – Bass (Combustion)
Zahak – Rhythm Guitar (Hailstone)
Azag – Lead Guitar (Amplified Memory)
Enki – Vocals, Composition (ex Gilgamesh)




3.Present us your recent great album "Lugalbanda" (2019). What can we find in this work?


Lugalbanda is a concept album about the eponymous mesopotamian king and father of Gilgamesh. Throughout the album the listener is guided through various Lugalbanda-related mesopotamian epics, translated from cuneiform.

It starts in his early years serving as a simple soldier in the army of Uruk. Near-death experience, magic, myths, war and rituals are the subjects defining the framework of this album. In the end the titletrack, Lugalbanda, finishes the record with his selftitled royal Obituary.






4.What are your inspirations to write music and lyrics?. Why a band inspired by Mesopotamian  mythology?

My interest in ancient mesopotamian culture leads back to the first time I read the Epic of Gilgamesh a long time ago.

I enjoyed it so much, that from this point on I used to read a lot to gain knowledge and comprehension for the sumerian epochs.

The fascination of the subject is maybe due to the fact, that the archaeology of this time describes the earliest attempt to walk for human civilization.

I enjoy painting a picture in ones mind by creating a certain atmosphere. In this case the motive I like to paint is the image of the ancient mesopotamian civilization seen through my eyes.







5. How about your concerts? Talk to us a bit about your concerts and live experiences?

Extreme metal is always an extreme and sweaty business to perform, especially for our drummer
who has to blast at 250 bpm  (in The Bewitching of Sumer).

But of course we feel a lot of release and pleasure to transfere the energy of the songs to a live audience.






6. Please.Could you give us a brief explanation about the next lyrics of ERIDU "Lugalbanda"?:

-Inanna's Favour: Referring to the duality between Uruk's King Enmerkar and the Lord of Aratta.

-Enmerkar: Enmerkar sends a threat to the Lord of Aratta.
He's going to war with Lugalbanda serving in his army.

-Slaves of Eridu: A song about the agonies of slavery.

-The Cavern: Lugalbanda faces a near-death experience.

-Herald of Heaven: The gods designate Lugalbanda to their herald on earth.

-Astral Warfare: Lugalbanda witnesses a celestial phenomenon.
It's said to be about spirits fighting in the sky.

-The Siege of Aratta: Enmerkar and Lugalbanda besiege the city of Aratta.

-Hymn for Utu: Short interlude dedicated to the sun god who was said to be Enmerkars father.

-The Bewitching of Sumer: Aratta is finally taken with the help of the wise woman of Uruk.

-Lugalbanda: Obituary for Lugalbanda.







7.Have you any website for info, merchandising,etc??Where can we get your stuff?

Check out our official social media channels on:

facebook.com/eriduofficial/

instagram.com/eriduofficial/

To buy our stuff go to:

eridu.bigcartel.com or
eriduofficial.bandcamp.com

Thanks to everyone out there supporting us in our art!






8.Please, give us a opinnion about the next Words:

-Mitology: Simple but formerly very useful to explain the world. Archaeological gold.

-Nature: The thing humanity belongs to. Not the other way round.

-Recent attacks in the east against the Mesopotamian cultural heritage: That's what happens, when those take over who have forgotten their true roots.

-Metal music: Extremly powerful and diverse. A stronghold for freedom of speech and rebellion against establishment in many countries.

9.Recommend us:

-A book: Hitchhikers guide to the Galaxy

-A film: Heavy Trip / Hevi reissu (2018). Simply hilarious.


9.Future plans for ERIDU?

Playing gigs, having a great time, meet old and new friends and blast the stages wherever we may roam.


10-Something to add to the readers or editors of METAL MUSIC CLAN??

Don't fail to support oriental metal whenever possible. Hails to Scarab, Maat and Crescent!

Thanks for the interview and keep up the good work! Cheers, Enki.




ENTREVISTA A ERIDU (Alemania) por Metal Music Clan (Spanish version)


La llama y el legado de la antigua Mesopotamia despiertan con la fuerza del Metal Extremo.
Ya podeis disfrutar en Metal Music Clan de una entrevista a los alemanes ERIDU, brutal banda de Black/Death Metal melódico desde Munich inspirada en el arcaico pueblo del dios Enki y la civilización nacida entre el Tigris y el Éufrates.
ERIDU nos presenta además su reciente trabajo "Lugalbanda" (2019), que te transportará a los tiempos de los dioses sumerios.Sin más, os dejamos con las palabras de Enki.

1.Damos la bienvenida a ERIDU en Metal Music Clan. ¿Podéis contarnos un poco  la historia de la banda?¿Por qué decidiste el nombre ERIDU? ¿Cuándo y dónde empieza Eridu?

Gracias al Clan por tenernos. Nos formamos en 2017 como la banda sucesora de Gilgamesh de Munich. Si  pienso personalmente en la palabra "Eridu", las primeras cosas que me vienen a la mente son los desiertos polvorientos de Irak, los templos de las terrazas de los Zigurat y las antiguas raíces de la cultura mesopotámica.

Eridu fue una de las primeras ciudades de la Mesopotamia y también el hogar de su dios patrono Enki. Esto también se ajusta al seudónimo que adapté en los últimos años, así que el nombre "Eridu" fue una  elección adecuada.

Eridu comenzó después de mi separación de Gilgamesh. Yo quería grabar otro álbum después de Gilgamesh"Awakening "(2014). No había ningún plan para realizar directos en esa ocasión. Sin embargo poco a poco todo fue cambiando, así que ahí estamos. Dimos nuestros primeros directos en 2018 y la cosa continua.






2. ¿Cuál es la formación actual de la banda? ¿Podéis hacer una breve presentación de los miembros?

Todos los músicos que tocan en Eridu son conocidos por tocar en otras bandas dentro de la escena de Munich / Bavaria con base en el Death y el Black Metal, la cual realmente me gustaría recomendar.

Ishkur - Batería (Empyreal)
Martu - Bajo (Combustion)
Zahak - guitarra rítmica (Hailstone)
Azag - Guitarra Principal (Amplified Memory)
Enki - Voz y composiciones (ex Gilgamesh)






3. Presentadnos vuestro reciente y gran álbum "Lugalbanda" (2019). ¿Qué podemos encontrar en este trabajo?

Lugalbanda es un álbum conceptual sobre el rey mesopotámico del mismo nombre y el padre de Gilgamesh.

A lo largo del álbum, el oyente es guiado a través de varios relatos mesopotámicos relacionados con Lugalbanda, epopeyas, traducidas del cuneiforme.

Comienza hablando de sus primeros años sirviendo como un simple soldado en el ejército de Uruk. La experiencia cercana a la muerte, la magia, los mitos, la guerra y los rituales son los temas que enmarcan  este álbum. Al final, termina el récord con el tema de su propio título ,Lugalbanda, Obituario real.






4. ¿Cuáles son tus inspiraciones para escribir música y letras? ¿Por qué una banda inspirada en la mitología de Mesopotamia?

Mi interés en la antigua cultura mesopotámica me vino desde  la primera vez que leí la epopeya de Gilgamesh, hace mucho tiempo. Lo disfruté tanto que a partir de ese momento solía leer mucho para ganar conocimiento y comprensión sobre la época sumeria. La fascinación por el tema tal vez sea debido al hecho de que la arqueología describe este tiempo como el primer intento humano de civilización y avance.
Disfruto dibujando una imagen  personal en mi mente y creando una atmósfera determinada. El motivo es que me gusta tener una imagen de la antigua civilización mesopotámica vista a través de mis ojos.






5. ¿Qué hay de vuestros conciertos?.Habládnos un poco de vuestros directos.

El metal extremo es siempre un negocio extremo y sudoroso, especialmente para nuestro baterista quien tiene que explotar a 250 bpm (en The Bewitching of Sumer). Pero, por supuesto, sentimos mucha liberación y el placer de transferir la energía de nuestras canciones a la audiencia en vivo.





6. Por favor. ¿Podéis darnos una breve explicación sobre la próxima letra de ERIDU "Lugalbanda"?

 -Inanna's Favour (El favor de Inanna): Hace referencia a la dualidad entre el rey Enmerkar de Uruk y el Señor de Aratta

-Enmerkar: Enmerkar envía una amenaza al Señor de Aratta y va a la guerra con Lugalbanda sirviendo en su ejército.

-Slaves of Eridu (Esclavos de Eridu): Una canción sobre las agonías de la esclavitud.

-The Cavern (La Caverna): Lugalbanda se enfrenta a una experiencia cercana a la muerte.

-Herald of Heaven (Heraldo del cielo): Los dioses designan a Lugalbanda como su heraldo en la tierra.

- Astral Warfare (Guerra astral): Lugalbanda es testigo de un fenómeno celestial. Se dice que se trata de espíritus luchando en el cielo.

-The Siege of Aratta (El sitio de Aratta): Enmerkar y Lugalbanda sitian la ciudad de Aratta.

- Hymn for Utu (Himno para Utu): Interludio corto dedicado al dios del sol que se dice que es el padre de Enmerkar.

-The Bewitching of Sumer (El embrujo de Sumer): Aratta finalmente se hace con la ayuda de la mujer sabia de Uruk.

-Lugalbanda: Obituario de Lugalbanda.






7. ¿Tenéis algún sitio web para información, comercialización, etc.? ¿Dónde podemos obtener vuestro material?

Echad un vistazo a nuestros canales de redes sociales oficiales en:

facebook.com/eriduofficial/

instagram.com/eriduofficial/

Para comprar nuestro material id a:
eridu.bigcartel.com o eriduofficial.bandcamp.com

¡Gracias a todos los que nos apoyan en nuestro arte!





8. Por favor, dádnos una opinión sobre las siguientes palabras:

-Mitología: Sencillamente algo muy útil en la antiguedad para explicar el mundo. Oro arqueológico.

-Naturaleza: Es a lo que pertenece la humanidad y No al revés.

-Ataques recientes en el Este contra el patrimonio cultural mesopotámico: eso es lo que sucede cuando se hacen con el poder quienes han olvidado sus verdaderas raíces.

-Música Metal: Extremadamente potente y diversa. Un baluarte para la libertad de expresión y la rebelión contra el "establishment" en diversos países.

9. Recomendadnos:

-Un libro: Guía de autoestopistas de la galaxia.

-Una película: Heavy Trip / Hevi reissu (2018). Simplemente hilarante.

9. ¿Planes futuros para ERIDU?

Dar conciertos, pasar un buen rato, estar con viejos y nuevos amigos y explotar los escenarios donde quiera que podamos vagar.

10.¿Algo que agregar a los lectores o editores de METAL MUSIC CLAN?

No dejeis de apoyar el Metal oriental siempre que podais. ¡Saludos a Scarab, Maat y Crescent!
Gracias por la entrevista y sigan con el buen trabajo! Saludos, Enki.



viernes, 12 de julio de 2019

INTERVIEW TO SHYLMAGOGHNAR by Metal Music Clan (English version)

Today at Metal Music Clan we have the honor of interviewing an impressive band like Shylmagoghnar, melodic and atmospheric Death / Black Metal from the Netherlands. After his debut and masterpiece "Emergence" (2014), this formation composed of two members presents his second work on the same line "Transience" (2018) through Napalm Records and which aims to be part of a great trilogy. Without more we leave you with the words of Nimblkorg and Skirge.






1.Welcome Shylmagoghnar to Metal Music Clan. Could you tell us a bit about the history of the band and why did you decide the name Shylmagoghnar? When and where start Shylmagoghnar?

Hello Metal Music Clan, thank you for having us!

Shylmagoghnar is the result of the two of us (Skirge & Nimblkorg) meeting in early high school. Our interests in almost everything, from music, to film, to games and  also general views on life, were very compatible and it didn't take long for us to develop a close bond.
At that time Skirge had already been experimenting with writing lyrics, and I started playing guitar during that same year. The decision to start a band together was pretty much inevitable.

As for the name Shylmagoghnar, it's too long ago to say for sure, but we do know that we wanted a name which sounded like it was not-of-this-world. Something which sounds abstract and weird, but also speaks to the imagination and represents what we felt the music should be. Both of us chose 2 syllables which spoke to us on a personal level, and the combination formed the word “Shylmagoghnar”. That must have been somewhere around the early '00s.






2.Which is the current line-up of the band? Could you do a brief presentation of the members?

There are two of us – Skirge & Nimblkorg.
Skirge is the lyricist and vocalist, and also contributes with piano/synth or composition of a song from time to time.
Nimblkorg mainly writes and performs the music, while doing some lyrics/vocals every now and then.
There is a bit of overlap, as we both just enjoy doing lots of things, but this balance has worked out the best for us so far.







3.In 2014 your wonderful debut album "Emergence" was released.Please, present us your last work album "Transience"(2018).What can we find in this last album?

We're glad you enjoyed the debut! As for its follow-up “Transience”, it is intended to be a sibling to our first album. We had always imagined our first 3 albums to be a trilogy-in-spirit (which is also why we are going with the similar naming convention for both albums), so for Transience we wanted to build further upon the base that was laid out with Emergence, but we wanted to approach different themes this time around.

Where Emergence had a more earthy, human, apocalyptic theme, Transience is intended to be a shift in perspective towards the things which lie beyond our physical boundaries. The endless cycle of life and death, the passing of time on a cosmic scale, the search for meaning in an unsympathetic void.

Musically, this also meant a shift in tone. With the grander scale of material to write about, the words and sounds had to match, which resulted in generally longer more complex lyrics and songs and a vibe which feel more dramatic to us. But it still very much is Shylmagoghnar.






4.Shylmagoghnar  it's a Atmospheric/Melodic Blackened Death Metal band.What are your inspirations to write music and lyrics?

Nimblkorg: for me personally, I think it started when I heard Smetana's “Má Vlast” on a cassette tape my brother brought home when I was still very little. I remember being amazed by how visual his use of music was, and I think it lodged the thought “music is not just sound - it can tell a complex story” in my mind.

However, being generally disgruntled by the music that I heard on the radio in my childhood, I had started to believe that I simply didn't like music and that it wasn't for me. The thoughts of Smetana's work faded into the back of my mind.

It wasn't until I started going to high school, and music with heavy guitars was introduced to me, that I realized I had simply not been hearing the right music for me. The second I heard a distorted guitar riff, I immediately knew it was what I wanted to do with my life, and so that's what I did.
About the sound and genre mix of Shylmagoghnar: to us that is basically just a random result of that musical journey. It was never on our minds while writing anything, and we continue to approach the project with a “go with what the music tells you to do” mentality.

Skirge: Musically, I am inspired from anything from classical music to black metal. I like eclectic music that doesn't adhere to the unwritten rules of one specific genre. As for lyrics, it is life itself, and the depths of the human mind, that inspires me.





5. Shylmagoghnar is a band formed by two members, Nimblkorg and Skirge. How do you organize yourself to do all the work?.Have you given some concerts?

Nimblkorg: I cannot lie; the organization part was and still can be very challenging! Being your own manager is a slippery slope.

As anyone who has ever done a creative project of their own volition can surely attest to, it is fun and easy to get ideas for a project, but actually bringing those ideas to a a satisfying end can be absolutely grueling. First of all, the skills required to make an album by ourselves were much more numerous than we had anticipated – and each of those skills had to be patiently practiced, or else we'd end up with a subpar result. It's like planning to build a closet, and ending up having to study how to build an entire house.
It took us over a decade to get comfortable with all required skills, and when things take that long, it becomes harder and harder to stay optimistic and productive. Half the battle takes place in the mind, and there have been points where we felt like giving up. I'm glad we didn't though – the outcome has changed our lives for the better for sure.
To sum it up: we organize ourselves to do the work by constantly pushing back against self-doubt and demoralization. There is simply no short-cut to achieving what you want to achieve in life.

We do not perform live no – due to personal circumstances I cannot deal with uncontrolled noise and light around me, so it's not my personal goal in music.







6.Please, could you give us a brief explanation about the lyrics of "Transience" ?:

Skirge: It is hard to give a short and precise answer here. One of the many themes that are delved into are what it means to experience existence with full awareness - the dichotomy of what it means to be painfully aware
of your own limitations while possessing an almost unlimited imagination of what could be. To see all the paths not taken, and suffer for the loss of every one. Other themes that are explored are endurance in the face
of crippling hardship and depression, the nature of reality, and the duality of dreams. And there are many more themes to be discovered. But in the end I would really like the listener to have their own interpretations.





7. We think we can get the vinyl edition of "Emergence". Have you any website for info, merchandising,etc?? Where can we get your stuff?

We mostly post all of our news on facebook ( facebook.com/Shylmagoghnar/ ) and www.shylmagoghnar.com . Furthermore, we upload our full albums on our youtube channel
( http://youtube.com/shylmagoghnar  ) and everyone is very welcome to leave a comment there!
We do our best to react as often as we can and answer questions.

The two main storefronts are our personal Bandcamp page ( https://shylmagoghnar.bandcamp.com/  ) and the Napalm Records online shop ( smarturl.it/Transience-NPR  ), but our music also gets distributed physically and digitally worldwide, so with a bit of luck you may be able to find our work in your local music shop. If not, please let them know you are interested! It helps us tremendously to spread the word.

As for the Emergence vinyl: at the time of writing that one is sadly completely sold out. There may be a reprint in the future though.





8.Please, give us a opinion about the following Words:

-Religion:

-Nimblkorg: If practiced on a personal level, I have no qualms with it. I'm not religious at all, but I've seen people use it to overcome dark times and fear, or to grow as a person, and I can respect that.
Organized religion (or any movement basing its right to exist on dogmatic values for that matter) on the other hand is something which I consider a potential danger to society. History has shown that it has a tendency to overstep its boundaries and try to force others outside of that religion to live by its standards. That's tyranny and I have zero respect for that.

-Skirge:
A slippery slope, and that's putting it lightly. It's a subject I could discuss for hours, but suffice to say that I strongly believe that humanity as a whole would be better of without it.

-Nature: 

Nimblkorg & Skirge: We consider nature to be everything around us, including ourselves. It can be anything from beautiful to horrifying. It's very hard to give a concise opinion on it, so all we can say is that we respect it greatly.

-Dark poetry and paintings:

Nimblkorg: I love it. In popular culture, I feel that the balance of what is shown is overly shifted into the positive, light, happy side of life, which feels fake to me. Real life has just as much darkness as it has light, and I think that exploring both sides equally can be a very enriching experience.
Also, in trying times, some of the greatest artists ever have arisen and timelessly portraited the anguish of a nation in words, images and sounds. These should serve as a lesson to future generations, so they will never make the same mistakes again.

Skirge: It is the dichotomy in humans that has always captivated me, so I definitely like to indulge in 'dark' art from time to time - Both darkness and light are inside of everyone. My own creative work generally does not tend to be
on the cheery side. And, like Nimblkorg, overly happy stuff has always felt very artificial to me.


-Black Metal Music:

Skirge: Black metal will always have a special place in my heart. I am very picky when it comes to music, and within the genre of black metal this is no exception - but when there is that connection, no other genre can give me this surge
of adrenaline, energy and emotion; it's impossible to put in words and utterly incomparable with anything.

Nimblkorg: In line with the previous answer, I'm very fond of the atmospheres it can create, both in the positive and the negative. It gives the musician a wide palette for expression. I don't like all black metal of course, but I think that's a good thing. I think art should cause a reaction, and that reaction depends a lot on the observer and their personal life views and experiences. Any reaction is better than feeling nothing at all.





9.Recommend us:

-A book:

Skirge: 'Dune' by Frank Herbert. A truly amazing book, reading it for the first time was an experience. It made a deep connection with me, and I recommend it wholeheartedly.

Nimblkorg: Good Omens by Neil Gaiman & Terry Pratchett. Wouldn't say this is my favourite book ever, but it certainly was unique.

-A film: 

Skirge: You can wake me in the middle of the night for a viewing of Akira Kurosawa's Seven Samurai.
Also, I know it's a bit of a hype right now (which I usually don't buy into at all), but I was watching HBO'S Chernobyl, and it really is some damn powerful stuff - it was on my mind for weeks after viewing.

Nimblkorg: Terminator 2. I know you've seen it already, but go watch it again anyway!

-A place to visit: 

Nimblkorg: I have a severe vitamin D deficiency. I'm probably not the right person to answer this question.

Skirge: Anywhere were there are no to little people is a good place, far as I am concerned.

10.Future plans for Shylmagoghnar?

Nimblkorg: As mentioned before, our original vision was at the very least a trilogy of albums, so that's what I'm setting my mind to now. We tend to take our time with albums, so we don't have anything to announce yet. We're certainly not standing still though!







11-Something to add to the readers or editors of METAL MUSIC CLAN??

We wish to thank you all for reading and we hope you enjoyed the answers. Also, for those of you in particular who are working towards similar goals as we are: don't give up, no matter what happens. Talk to others who are in the same boat – it helps to surround yourself with productive people and keep each other going. You don't have to do this alone.
To the editors of Metal Music Clan: thank you very kindly again for the interview, it's much appreciated!
All the best from Shylmagoghnar



ENTREVISTA A SHYLMAGOGHNAR por Metal Music Clan (Spanish version)

Hoy en Metal Music Clan tenemos el honor de entrevistar a una impresionante banda como Shylmagoghnar, Death/Black Metal melódico y atmosférico desde los Paises Bajos. Tras su debut y obra maestra "Emergence" (2014), esta formación compuesta por dos miembros nos presenta su segundo trabajo en la misma línea "Transience" (2018) a través de Napalm Records y  el cual pretende ser parte de una gran trilogía.Sin más os dejamos con las palabras de Nimblkorg y Skirge.






1.Sed bienvenidos a Metal Music Clan. ¿Podeis contarnos un poco  la historia de la banda y por qué decidisteis el nombre Shylmagoghnar? ¿Cuándo y dónde comienza Shylmagoghnar?

Hola Metal Music Clan, gracias por recibirnos!

Shylmagoghnar es el resultado de nosotros dos (Skirge y Nimblkorg) cuando nos reunimos en la escuela secundaria. Nuestros intereses en casi todo, desde música, películas, juegos y también puntos de vista generales sobre la vida, eran muy compatibles y no nos llevó mucho tiempo desarrollar un vínculo estrecho.
En ese momento, Skirge ya había estado experimentando con la escritura de letras, y yo empecé a tocar la guitarra ese mismo año. La decisión de formar una banda juntos fue casi inevitable.

En cuanto al nombre Shylmagoghnar, hace mucho tiempo como para asegurarlo, pero queríamos un nombre que pareciera que no fuese de este mundo. Algo que sonase abstracto y extraño, pero que también llama a la imaginación y representara lo que sentimos que la música debería ser.
Ambos elegimos 2 sílabas que nos llamaron a nivel personal, y la combinación formó la palabra "Shylmagoghnar".
Eso debe haber sido en a principios del 00s.






2. ¿Cuál es la formación actual de la banda? ¿Podeis hacer una breve presentación de los miembros?

Somos dos, Skirge y Nimblkorg.
Skirge es el vocalista, el que escribe las letras , y también contribuye con el piano / sintetizador o la composición de una canción de vez en cuando.
Nimblkorg principalmente escribe e interpreta la música, mientras hace algunas letras / vocales de vez en cuando.
Hay un poco de superposición, ya que ambos disfrutamos haciendo muchas cosas, pero este balance nos ha dado lo mejor hasta el momento.






3.En 2014 lanzásteis vuestro magnífico álbum debut "Emergence". Presentadnos vuestro último trabajo "Transience" (2018). ¿Qué podemos encontrar en este último álbum?

¡Nos alegra que hayais disfrutado del debut! En cuanto a su continuación "Transience", está destinado a ser un hermano de nuestro primer álbum. Siempre habíamos imaginado que nuestros primeros 3 álbumes serían una trilogía en espíritu (lo cual es también la razón por la que optamos por la convención de nombres similares para ambos álbumes), por lo que con "Transience" queríamos seguir construyendo sobre esa base ya diseñada con "Emergence" , aunque queríamos abordar diferentes temas esta vez.

Donde "Emergence" tuvo una temática más terrenal, humana y apocalíptica, "Transience" está destinado a ser un cambio de perspectiva hacia las cosas que se

encuentran más allá de nuestros límites físicos. El ciclo interminable de la vida y la muerte, el paso del tiempo en una escala cósmica, la búsqueda del sentido en un vacío antipático.

Musicalmente, esto también significó un cambio de tono. Con la gran escala de material sobre el que escribir, las palabras y los sonidos tenían que coincidir, lo que resultó en letras y canciones generalmente más complejas y en un ambiente que nos pareció más dramático. Pero eso es mucho de Shylmagoghnar.





4.Shylmagoghnar es una banda de Death/Black Metal melódico y atmosférico. ¿Cuáles son vuestras inspiraciones para escribir música y letras?

Nimblkorg: para mí, personalmente, creo que comenzó cuando escuché "Máster Vlast" de Smetana en una cinta de cassette que mi hermano trajo a casa cuando aún era muy pequeño. Recuerdo que me sorprendió lo visual que era su uso de la música, y creo que albergaba el pensamiento de que "la música no es solo un sonido, puede contar una historia más compleja" en mi mente.
Sin embargo, al estar generalmente disgustado por la música que escuché en la radio en mi infancia, comencé a creer que simplemente no me gustaba la música y que no era para mí. Los pensamientos del trabajo de Smetana se desvanecieron en el fondo de mi mente.

No fue hasta que empecé a ir a la escuela secundaria, y me presentaron la música con guitarras pesadas, cuando me di cuenta de que simplemente no había escuchado la música adecuada para mí. La segunda vez que escuché un riff distorsionado de guitarra, inmediatamente supe que era lo que quería hacer con mi vida, y eso es lo que hice.
Acerca de la mezcla de sonido y género de Shylmagoghnar: para nosotros eso es básicamente un resultado aleatorio de ese viaje musical. Nunca lo habíamos pensado mientras escribíamos nada, y seguimos enfocándonos en el proyecto con una mentalidad de "ve con lo que la música te dice que hagas".

Skirge: musicalmente, estoy inspirado en cualquier cosa, desde música clásica hasta black metal. Me gusta la música ecléctica que no se adhiere a las reglas no escritas de un género específico. En cuanto a las letras, es la vida misma y las profundidades de la mente humana lo que me inspira.







5. Shylmagoghnar es una banda formada por dos miembros, Nimblkorg y Skirge. ¿Cómo os organizais para hacer todo el trabajo? ¿Habéis dado algunos conciertos?

Nimblkorg: No puedo mentir; ¡La parte de la organización fue y puede ser muy desafiante! Ser tu propio manager es una pendiente resbaladiza.

Como cualquier persona que haya hecho un proyecto creativo por voluntad propia puede dar fe de ello, es divertido y fácil obtener ideas para un proyecto, pero llevar esas ideas a un final satisfactorio puede ser absolutamente agotador. En primer lugar, las habilidades requeridas para hacer un álbum por nosotros mismos eran mucho más numerosas de lo que habíamos anticipado, y cada una de esas habilidades tenía que ser practicada con paciencia, o de lo contrario terminaríamos con un resultado
mediocre. Es como planear construir un armario y terminar estudiando cómo construir una casa entera.

Nos llevó más de una década sentirnos cómodos con todas las habilidades necesarias, y cuando las cosas tardan tanto, cada vez es más difícil mantenerse optimista y productivo. La mitad de la batalla tiene lugar en la mente, y ha habido puntos en los que sentimos ganas de rendirnos. Sin embargo, me alegro de que no lo hayamos hecho, el resultado ha cambiado nuestras vidas para mejor a ciencia cierta.

Para resumir: nos organizamos para hacer el trabajo constantemente rechazando las dudas y la desmoralización. Simplemente no hay un atajo para lograr lo que quieres lograr en la vida.

No actuamos en vivo no, debido a circunstancias personales no puedo lidiar con el ruido y la luz incontrolados que me rodean, por lo que no es mi objetivo personal en la música.





6.¿Podeis darnos una breve explicación sobre la letra de "Transience"?

Skirge: Es difícil dar una respuesta breve y precisa aquí. Uno de los muchos temas en los que se profundiza es lo que significa experimentar la existencia con plena conciencia: la dicotomía de lo que significa ser dolorosamente consciente de tus propias limitaciones mientras posees una imaginación casi ilimitada de lo que podría ser. Ver todos los caminos no tomados, y sufrir por la pérdida de cada uno. Otros temas que se exploran son la resistencia en afrontar las dificultades y la depresión
agobiantes, la naturaleza de la realidad y la dualidad de los sueños. Y hay muchos más temas por descubrir. Pero al final me gustaría que el oyente tuviera sus propias interpretaciones.




7. Creemos que podemos obtener la edición en vinilo de "Emergence". ¿Teneis algún sitio web para información, merchandising, etc? ¿Dónde podemos conseguir vuestro material?

Principalmente publicamos todas nuestras noticias en facebook (facebook.com/Shylmagoghnn /) y www.shylmagoghnar.com. Además, subimos nuestros álbumes completos en nuestro canal de youtube (http://youtube.com/shylmagoghnar) y todos son muy bienvenidos a dejar un comentario allí. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para reaccionar con la mayor frecuencia posible y para responder preguntas.

Las dos tiendas principales son nuestra página personal de Bandcamp (https://shylmagoghnn.bandcamp.com/) y la tienda en línea de Napalm Records (smarturl.it/Transience-NPR), pero nuestra música también se distribuye física y digitalmente en todo el mundo, así que un poco de suerte se puede encontrar nuestro trabajo en su tienda de música local. Si no es así, por favor hágales saber que está interesado! Nos ayuda enormemente a difundir la palabra.

En cuanto al vinilo "Emergence", en el momento de escribir esto acaba de estar tristemente agotado. Aunque puede haber una reimpresión en el futuro.






8. Por favor, dádnos una opinión sobre las siguientes palabras:

-Religión:

Nimblkorg: si se practica a nivel personal, no tengo reparos en ello. No soy religioso en absoluto, pero he visto que la gente lo usa para superar los tiempos oscuros y el miedo, o para crecer como persona, y puedo respetarlo.
La religión organizada (o cualquier movimiento que base su derecho a existir en valores dogmáticos para esa materia) por otra parte es algo que considero un peligro potencial para la sociedad. La historia ha demostrado que existe una tendencia a sobrepasar sus límites y tratar de obligar a otros fuera de esa religión a vivir de acuerdo con sus estándares. Eso es tiranía y no tengo ningún respeto por eso.

-Skirge: Una pendiente resbaladiza, y eso por decirlo a la ligera. Es un tema que podría discutir durante horas, pero basta con decir que creo firmemente que la humanidad en general estaría mejor sin ella.

-Naturaleza:

Nimblkorg y Skirge: Consideramos que la naturaleza es todo lo que nos rodea, incluidos nosotros mismos. Puede ser cualquier cosa, desde bella hasta horrorosa. Es

muy difícil dar una opinión concisa al respecto, por lo que todo lo que podemos decir es que la respetamos mucho.

-Poesía y pintura oscura:

Nimblkorg: Me encanta. En la cultura popular, siento que el balance de lo que se muestra está excesivamente cambiado hacia el lado positivo, ligero y feliz de la vida, que me parece falso.
La vida real tiene tanta oscuridad como luz, y creo que explorar ambos lados por igual puede ser una experiencia muy enriquecedora.
Además, en tiempos difíciles, algunos de los artistas más grandes que han surgido han retratado eternamente la angustia de una nación en palabras, imágenes y sonidos. Esto debería servir como una lección para las generaciones futuras, para que nunca vuelvan a cometer los mismos errores.

Skirge: Es la dicotomía en los seres humanos que siempre me ha cautivado, así que definitivamente me gusta dedicarme al arte 'oscuro' de vez en cuando, tanto la oscuridad como la luz están dentro de todos. Mi propio trabajo creativo en general no tiende a estar
en el lado alegre. Y, como Nimblkorg, las cosas demasiado felices siempre me han parecido muy artificiales.


-Black Metal:

Skirge: El Black Metal siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Soy muy exigente cuando se trata de música, y dentro del género del Black Metal, esto no es una excepción, pero cuando existe esa conexión, ningún otro género puede darme este impulso.
De adrenalina, energía y emoción; Es imposible ponerlo en palabras y absolutamente incomparable con cualquier cosa.

Nimblkorg: En línea con la respuesta anterior, me encantan las atmósferas que puede crear, tanto en lo positivo como en lo negativo. Le da al músico una amplio abanico de expresión. No me gusta todo el Black Metal, por supuesto, pero creo que eso es algo bueno. Creo que el arte debería causar una reacción, y esa reacción depende mucho del observador, sus opiniones y experiencias personales de vida. Cualquier reacción es mejor que no sentir nada en absoluto.






9. Recomendádnos:

-Un libro:

Skirge: 'Dune' de Frank Herbert. Un libro realmente sorprendente, leerlo por primera vez fue una experiencia. Hizo una conexión profunda conmigo, y lo recomiendo con entusiasmo.

Nimblkorg: Good Omens de Neil Gaiman y Terry Pratchett. No diría que este es mi libro favorito, pero ciertamente es único.

-Una película:

Skirge: Puedes despertarme en medio de la noche para ver a los siete samurais de Akira Kurosawa.
Además, sé que es un poco exagerado en este momento (algo que normalmente no compro en absoluto), pero estaba viendo Chernobyl de HBO, y realmente es algo muy poderoso, estaba en mi mente durante semanas después de verla.

Nimblkorg: Terminator 2. Sé que ya lo has visto, ¡pero ve a verlo de todos modos!

-Un lugar para visitar:

Nimblkorg: Tengo una deficiencia severa de vitamina D. Probablemente no soy la persona adecuada para responder esta pregunta.

Skirge: En cualquier lugar donde no haya demasiada gente es un buen lugar, en lo que a mí respecta.

10. ¿Planes futuros para Shylmagoghnar?

Nimblkorg: Como se mencionó anteriormente, nuestra visión original era, como mínimo, una trilogía de álbumes, así que eso es lo que me estoy proponiendo ahora.

Solemos tomarnos nuestro tiempo con los álbumes, así que no tenemos nada que anunciar todavía. ¡Ciertamente aún no hemos paarado!





11-¿Algo para agregar a los lectores o editores de METAL MUSIC CLAN?

Deseamos agradecerles a todos por la lectura y esperamos que hayan disfrutado las respuestas. Además, para aquellos de ustedes en particular que están trabajando

para alcanzar objetivos similares como nosotros: no renunciar, no importa lo que pase. Hable con otras personas que se encuentran en el mismo barco: es útil rodearse de personas productivas y mantener a los demás. Tu no tienes que hacer esto solo.

A los editores de Metal Music Clan: muchas gracias de nuevo por la entrevista, ¡muy apreciada!

Todo lo mejor de Shylmagoghnar



sábado, 22 de junio de 2019

Camisetas y material



CAMISETAS METAL MUSIC CLAN.MODELO 1: diseño del excelente ilustrador del Metal Extremo Abigor Mugerza.100% algodón, calidad Fruit of the Loom Heavy Cotton.




CAMISETAS METAL MUSIC CLAN.MODELO 2: Diseño personalizado realizado también por el excelente ilustrador del Metal Extremo Igor Mugerza.




Metal Music Clan Brothers

Entrevista a ACRUX por Metal Music Clan.

Hoy en Metal Music Clan nos adentramos en el universo sonoro de ACRUX, proyecto en solitario del músico Pablo Gargallo (Morfina, Under the C...