sábado, 2 de abril de 2022

ENTREVISTA A RAÚLO CÁCERES, POR METAL MUSIC CLAN.



Hoy en Metal Music Clan tenemos el honor de entrevistar a un gran artista del género extremo como Raúlo Cáceres, profesional con más de 20 años de experiencia realizando y mezclando comics para adultos, terror, Gore, esoterismo. Zombies, paganismo, ilustraciones para juegos de rol y un largo etc..
El dibujante Cordóbes lleva más de dos  décadas trabajando para editoriales de España, Francia y Estados Unidos.Con la editorial americana Avatar Press ha dibujado para guionistas tan conocidos como Max Brooks (hijo del director Mel Brooks), Warren Elli o Garth Ennis.


Aquí os dejamos con las palabras de Raúlo Cáceres:



1.Háblanos de tus comienzos y carrera como autor, guionista e ilustrador de géneros extremos. ¿Cuándo, dónde y porqué decidiste aventurarte en esto?

Empecé profesionalmente currando en una revista de cómic porno durante mi último año de carrera en Bellas Artes. Me pasé el curso echando medio día en clase y la otra mitad dibujando sexo y gore. Siempre había querido trabajar en el cómic y al presentarse la oportunidad no lo dudé. Otro incentivo fue que me dejaban hacer lo que quisiera, así que mezclé porno, terror y mitología, los temas que siempre me apasionaron. No es que pagaran mucho al principio, pero poco a poco fui avanzando en esta profesión hasta ganarme la vida bastante bien.



2. ¿Puedes presentarnos tus últimas ediciones y las cosas bizarras, lúgubres o épicas que podemos encontrar en ellas?

El último libro que he ilustrado es Colección de Abominaciones (Diábolo Ediciones), escrito por Tito Alberto. Se trata, sobre todo en la forma, de una recreación de los clásicos álbumes de cromos monster de los 80, pero en cuanto al contenido, sería un bestiario y también una recopilación de protohistorias, sueños, noticias, aberraciones científicas y cuentos, todo ello con una pátina de surrealismo y crítica social despiadada, a la que nos tiene acostumbrados el bueno de Alberto.






3.A lo largo de tu carrera has trabajado con editoriales tanto nacionales como de USA, Francia, etc.. ¿Alguna publicación a destacar con la que te sientes especialmente satisfecho?

Me siento bastante contento con Aguas Calientes, una serie porno que publiqué primero por entregas en una revista, y posteriormente en álbum, en España y Francia. Saldrá también en Alemania. Aquí nos adentramos en la España profunda, con un una historia que mezcla psicología jungiana, folclore, ufología y mitología. Se habla de las vírgenes negras templarias, de los misterios de Eleusis y sus ritos sexuales, y en definitiva, del arquetipo femenino desde la óptica de la maternidad y la fertilidad dentro del paganismo precristiano.




4. Esoterismo y folclore, erotismo y género X, horror y Gore, paganismo, era medieval, etc... forman esa mezcla de influencias que han marcado tus composiciones. ¿Cuales son actualmente tus temáticas y tipos de guiones preferidos?

Aunque anteriormente escribía mis propias historias, en los últimos años he trabajado sobre todo como dibujante para guionistas y escritores. Con Los bastardos de Abdul Alhazred, un grupo de escritores multidisciplinar, hicimos dos entregas de Insania Tenebris, con relatos ilustrados inspirados en la obra de Lovecraft y ambientados en España. Con el escritor Házael González, creador de las novelas de fantasía Historias de la Tierra Incontable, dibujé Arn, el navegante, un cómic sobre el ascenso y decadencia de soñador. Con Fuzz Y Miskatonik hemos hecho 6 entregas de la colección Horror Artwork, láminas que homenajean las películas de grandes directores del cine de terror. Pero sí sigo guionizando los nuevos episodios de Justine y Juliette, la adaptación a cómic de las novelas de Sade.







5.¿Crees que el trabajo artístico y manual está siendo perjudicado de alguna forma por la tecnología digital? ¿O es quizás esta última una buena opción para complementarlo? ¿Cómo es tu proceso y tus técnicas de trabajo?

Yo soy old school, analógico. Dibujo en papel, entinto, borro lápices y escaneo y limpio en photoshop. Lo único que hago en digital es el color, cuando lo hay (prefiero mil veces el blanco y negro). Pero me gustaría sacar tiempo para aprender más de las técnicas digitales, sobre todo en lo referente a la pintura digital. El problema que veo en los artistas que entintan y pintan digitalmente es que a veces esta tecnología se unifica los estilos. Se les ve el plumero, por así decirlo, en ciertos gestos, rasgos y maneras de hacer.







6.A quienes crecimos en los gloriosos 80, rellenando álbumes, entre botes de Blandi Blup y disfrutando de los personajes de La Pandilla Basura, nos gustaría conocer más sobre ese homenaje que rindes al mundo de los cromos titulado Galería de Engendros.

Galería de engendros fue el primer álbum que hice con Alberto, en esa ocasión con el sello Evolution Comics de Panini. Este guarda un formato más parecido a los álbumes clásicos, apaisado y con varios cromos por página. El de Diábolo, la Colección de Abominaciones, es parecido, pero tiene un formato libro, con un cromo por página, lo cual hace que las imágenes se vean mucho más grandes y en todo su esplendor. En ambos hay varias secciones: robots, fantasmas, animales, parásitos, lugares, pesadillas, etc. Las historias van de lo terrorífico a lo poético, pasando por el crudo sarcasmo y sin dejar títere con cabeza, consigue tocarle las narices a todo el mundo. En eso Alberto es un genio.




7. ¿Y que nos puedes contar de tus ediciones en el mundo de los juegos de Rol y el género de mazmorra?

Hace mil años ilustré algunos suplementos de Aquelarre la Tentación, pero son ediciones vergonzosas. De aquellos trabajos sólo salvaría alguna portada, como la de Ars Medica, en la que aparecía la autopsia de una hermosa muchacha. Más recientemente he ilustrado Edén (Nosolorol), de Gabriel Soriano, un juego de rol de ambientación pulp, con cavernícolas, reptilianos, dinosaurios y teorías de la conspiración. También hice algunas ilustraciones para un suplemento no oficial de DyD y muchas commissions que luego recopilé en mi Artbook Encantos. Todo esto tiene siempre un toque erótico ya que la cabra tira al monte…



8. Musicalmente hablando ¿Que bandas y estilos te han marcado desde siempre?

Los primeros estilos que escuche en mi adolescencia fue el rock y el punk nacional, que era lo que escuchaban mis hermanos mayores, pero entonces algunos amigos me introdujeron en el metal extremo de golpe y para mí fue una revelación. El black metal suena casi a diario por mi estudio: Carpantia Forest, Emperor, Cradle of Filth, Dimmu Borgir, The Kovenant… También está, claro, el metal sinfónico para dibujar batallas: After for ever, Epica, Nightwish, Leaves` Eyes. Para ponerme blando, el gotic metal de Theatre of Tragedy, Elis, Darkwell u Orphanage. el folk metal para llenarme de energía: Dalriada, Arkona, Finntroll, Mileth. Especialmente, me putoflipan las cantantes femeninas cuando contrastan con voces guturales. El death metal es para dibujar gore, claro está: Kataklysm, The Amenta, Nile, Cannibal Corpse, Belphegor. En realidad escucho un poco de todo, hasta kawaii metal!









9.Danos una opinión personal sobre lo siguiente:

-Fantaterror: El terror de nuestros padres. Un cine con muy buenas ideas, pero sin un duro.

-H.P Lovecraft: El punto de inflexión en el terror literario y luego cinematográfico. Muchos lo valoran aunque nunca lo hayan leído y lo cierto es que es duro de abordar.

-Mitología ibérica y la España oculta: Es la cantera nacional a la que siempre vuelvo para encontrar oro. Ahí hay muchas historias maravillosas y terroríficas aún sin explotar. No entiendo que los autores siempre anden mirando fuera de España cuando tienen auténticas joyas en su floclore patrio y su cultura judeocristiana.





10.Nombra:

-Un título del cine de explotación: Holocausto Caníbal

-Un disco de cabecera : Dusk… and her embrace de los Cradle of Filth

-Una obra que haya influido en tu trabajo: el ensayo Vampiros: magia póstuma dentro y fuera de España, de Flò, Ferrán y Ardanuy.




10.¿Algún sitio web para información, adquirir tu material, etc?

https://raulocaceres.es/

11.¿Planes de ediciones futuras o próximas exposiciones?

En breve saldrá Horror Artwork 6, dedicado a Roger Corman. Y estoy preparando un portafolios de sexo hibóreo con las mujeres de Conan.

12.¿Algo que añadir para los lectores o responsables de Metal Music Clan?

Echadles un ojo a las bandas cordobesas Atmosphera Post Mortem, Sine Die, Absenta y WxOxBx. ¡Son canela fina!

viernes, 8 de octubre de 2021

ENTREVISTA A KHÜLL (España) By Metal Music Clan


 Khüll

Epic Ambient /Dungeon Synth
Spain 



Después de un magnífico debut con "Return from Exile", el proyecto de Dungeon Synth épico Khüll retorna a la batalla con "Call to Arms", trabajo que vio la luz en principio en formato Cd y editado posteriormente en cassette por WereGnome records.


Call to Arms nos vuelve a sorprender con una excelente atmósfera épica-fantástica basada en los grandes clásicos literarios de espada y brujería con melodías e himnos de batalla dignos del gran señor de Atlantis.


Tenemos el honor de entrevistar a Khüll y continuar con ello un espacio en Metal Music Clan a las crecientes hordas y proyectos Dungeon Synth, Medieval/ Dark Ambient, etc ..de la península ibérica.


Os dejamos con las palabras de Khüll y su nueva obra.

Hails!⚔️🔥



1.Cuéntanos un poco la historia Khüll?.¿Que significado tiene el nombre de la banda?


Hace tiempo que tenía en mente montar este proyecto pero por falta de tiempo y de medios no lo pude hacer, no es hasta 2020 que conseguí lo necesario y comencé a trabajar. Mi primer trabajo "Return from Exile" fue compuesto y grabado durante Septiembre de 2020 y Enero de 2021 (publicado en Febrero de 2021) En ese mes de Febrero ya empecé a trabajar en mi segundo disco llamado "Call to arms" lo terminé de componer y grabar en Julio de 2021 (publicado en Septiembre). Entre el primer y el segundo trabajo hice una actuación en el Dungeon Skirmish que tuvo lugar en Julio. De momento poca historia más hay, pues es sólo el comienzo de mucho más que está por venir. El nombre de Khüll sin más lo escogí en base a que es el nombre de guerra que tengo a nivel musical, inspirado totalmente en el universo de Robert E. Howard. 






2.¿Que te inspiró a comenzar un proyecto de Epic Ambient/Dungeon Synth ?


Lo que me animó a empezar este proyecto era el deseo de tener un espacio donde poder compartir la música que se me pasa por la cabeza y poder compartirla. Elegí el terreno del Dungeon Synth/Epic Ambient porque es donde más cómodo me siento componiendo, pero no está descartado publicar también trabajos más enfocados al Black Metal Atmosférico o al Epic Black Metal. 



3.Tras tu primer gran trabajo "Return from Exile", vuelves a la carga con "Call to Arms Háblanos un poco de este nuevo álbum y lo que podemos encontrar en el.

¿Estás satisfecho con el resultado final?


Cada cancion de " Call to arms"  cuenta algo, eso es lo que he intentado transmitir, quería mostrar una evolución con respecto a "Return from Exile". En las canciones podéis encontrar una mezcla de atmósfera épica, medieval y en menor medida algunos pasajes oscuros, también elementos orquestales además de voz en dos de los temas. En cuanto al resultado final no tengo ninguna queja, esto se lo debo a Alex Vogel de White Falcon Studio (Barcelona) que ha hecho una gran labor mezclando y masterizando el álbum. 




4.¿Estás involucrado en algún otro proyecto musical?


Actualmente estoy metido en dos proyectos musicales aparte de Khüll:

Mortis Cruentus (Black/Death Metal) 

Immortal Shadow (Death metal melódico) 





5 ¿Cuales son tus principales influencias e inspiraciones a la hora de escribir música?


Normalmente cuando compongo me pongo alguna imagen, cuadro o escena de película silenciada de fondo y intento ponerle música, suele ser mi modus operandi, también suelo buscar inspiración en largos paseos por la naturaleza, castillos, edificaciones antiguas, ruinas, etc..


6.Las portadas de tus trabajos son excelentes ¿Quien se encarga de dicho trabajo?


El gran Abigor Mugerza es quien se ha encargado de las portadas y el logo de Khüll, es un honor contar con su arte para mis trabajos. Ha sabido plasmar perfectamente la atmósfera de la música y sin dudarlo volveré a contar con él para futuros trabajos







8.¿Podrías darnos una breve explicación sobre los temas de tu último trabajo? 



1.Last warrior standing:

Khüll queda victorioso tras una batalla contra unos bandidos siendo el único superviviente. 



2.The frozen throne of the old king:

Khüll busca respuestas en el trono del antiguo Rey de su pueblo ahora extinto, el fantasma de éste aparece obligándole a abandonar el lugar para no volver jamás. 


3.Warrior´s march

Khüll se junta con unos mercenarios para marchar hacia Karmn a liberar a los esclavos. La marcha acaba de comenzar. 


4.Riding through the ancient ruins:

El primer obstáculo en el camino de los guerreros, las antiguas ruinas antaño tierra de reyes ahora lugar de monstruos y criaturas, deben abrirse paso y sobrevivir para seguir avanzando hacia el objetivo. 



5.Karmn, the city of slaves:

Llegada a Karmn, la ciudad de los eclavos. Los guardias del tirano Lef Gaan arrestan a Khüll y los pocos compañeros que quedan con el en pie, son condenados a morir en el Coliseo. 


6.Battle at the colosseum:

Unos juegos en el Coliseo donde Khüll y dos de sus compañeros son obligados a pelear por sus vidas, logran vencer y son liberados como recompensa.


7.Tyrant´s tower:

Se descubre la guarida del tirano Lef Gaan, la torre más alta y lujosa de la ciudad de Karmn, Khüll y dos compañeros preparan juntos un plan para invadir la torre, acabar con la vida del tirano y liberar a los esclavos. 


8.Death of the tyrant, Lef Gaan:

Finalmente logran dar con Lef Gaan y tras una batalla contra el y sus guardias le dan muerte cortandole la cabeza y poniéndola en una pica, señal de la liberación de Karmn. 


9.Shadows of the past:

Tras el éxito, Khüll se aleja de Karmn y vaga por el mundo en busca de más trabajos como mercenario para poder subsistir, pero en la soledad le acompañan las sombras de su pasado que tanto le atormentan. 




9. ¿Donde podemos conseguir tu material e info?

En mi cuenta de bandcamp podéis conseguir material:

https://khull.bandcamp.com/releases


Para cualquier otra información podéis contactar por Gmail:

Barbariannashdar@gmail.com


10.Una opinión personal respecto a:

-Iberia: tierra mágica y de leyendas, muy infravalorada a mi parecer. 

-Naturaleza: lo es todo, la naturaleza es la respuesta de nuestra existencia. 

-J.R.R Tolkien: Una leyenda al que le debemos que este mundo sea un poco más soportable gracias a su obra literaria. 





11.Nombra: 


- Un Libro: La saga del brujo de Andrzej Sapkowski. 

- Una Película: Conan el Bárbaro (1982). 

- Una Bebida: Licor 43/Gulden Draak (es difícil elegir una jajaja) 

-Un Lugar a visitar: Cartagena (especialmente si os gusta la historia antigua) 

-Un Paisaje a recordar: el alto de una montaña observando el horizonte del mar o cualquier bosque verde junto a la orilla de un río. Como ejemplo pondré Tolmin (Eslovenia) Skógafoss (Islandia) y Fragas do Eume (Galicia) 






12.¿Cuales son los planes futuros para Khüll? ¿Algo que añadir ?

Actualmente me encuentro en fase de composición del tercer álbum que será un poco diferente a lo visto hasta ahora, enfocandome más en el black metal atmosférico/épico. Aún queda mucho trabajo y tardará en ver la luz, pero en general seguir componiendo y sacar material es el plan de futuro de Khüll.


Para terminar agradecer a Metal Music Clan por la oportunidad de hacer esta entrevista posible y agradecer también a todos aquellos que me hayan apoyado, ¡sois muy grandes!


Hails! 🔥 ⚔️


viernes, 22 de enero de 2021

Entrevista a CROWN OF FALLEN HEROES (Brasil) por Metal Music Clan -Spanish version





Hoy en Metal Music Clan tenemos el honor de presentar el que para nosotros es sin duda uno de los mejores trabajos de Pagan Black Metal del año 2020, "From Ruins of the Ancient Dark Ages"de CROWN OF FALLEN HEROES, desde Mairipora (Brasil).
Heathen Mist, el fundador y miembro principal de la banda nos responde esta entrevista hablándonos de su proyecto , activo desde 2004 y de este álbum  con una producción musical, ambiente y sonido épico excelente.
Sin más os dejamos con las palabras de Heathen Mist..

1. Metal Music Clan da la bienvenida a Heathen Mist y Crown of Fallen Heroes. Cuéntanos un poco sobre tu historia: ¿Dónde, cómo y por qué nació Crown of Fallen Heroes?

Heathen Mist: ¡Hey, gracias por apoyarnos desde España!

Bueno, mi historia en el metal extremo comienza entre 1994 y 1995, fue cuando tenía unos dieciséis años y fui testigo de la ola más fértil de lanzamientos de Black Metal de todos los tiempos, me impresionaron esas atmósferas majestuosas y odiosas. 

Tres años después, comencé a tocar el bajo y me uní a una banda de Black Metal local durante dos años increíbles. Entonces, comencé a forjar Crown of Fallen Heroes en 2004 como “banda de un solo componente”, era la manera de expresar mis visiones y todo mi respeto a todos los que vinieron antes que nosotros.


2. ¿Quiénes son los responsables de este proyecto musical?


Heathen Mist: Soy el miembro fundador y grabé yo todo en el primer álbum. Posteriormente, en el año de 2017, el experimentado músico, gran amigo y baterista “Domminus” se incorporó para grabar batería y teclados. Hizo una contribución increíble al nuevo álbum y ahora es parte de Crown of Fallen Heroes.


3. Ocho años después del álbum debut "Forging a New Hope", estás de regreso con un excelente trabajo como "From Ruins of the Ancient Dark Ages". Cuéntanos un poco sobre lo que podemos encontrar en este álbum. ¿Estás satisfecho con el resultado final?


Heathen Mist: "From Ruins of the Ancient Dark Ages" es un álbum muy bien estructurado y ofrece variantes del sonido de Crown of Fallen Heroes con una atmósfera mística y épica interesante. Es básicamente un álbum épico de Pagan Black Metal, pero lleno de diferentes elementos, voces limpias ocasionales, coros y guitarras acústicas.

Sí, estamos totalmente satisfechos con el resultado del álbum, especialmente porque trabajamos muy duro durante unos tres años de grabaciones y ajustes antes de su lanzamiento.



4. ¿Cuáles son tus inspiraciones para componer letras y música?


Heathen Mist: Hay diferentes fuentes de inspiración: suelo escuchar los álbumes clásicos de metal extremo de los 90 y también bandas sonoras épicas, música clásica y folk, etc.

Un puñado de inspiraciones en el concepto lírico proviene de la historia antigua y los libros de texto míticos, la filosofía y las películas épicas ... Sin embargo, la influencia fortuita que alimenta mi espíritu está en la naturaleza y sus elementos, observando paisajes maravillosos primitivos, contemplando la llegada de una tormenta, el sonido de las olas del mar rompiendo contra las rocas, etc ...

La música de la Crown of Fallen Heroes está profundamente arraigada, donde encontré una manera de seguir adelante.






5. Crown of Fallen Heroes ha tocado en festivales como el poderoso Thorhammerfest de Sao Paulo. Cuéntanos un poco sobre tus experiencias en vivo.


Heathen Mist: Tuvimos la primera y única experiencia en vivo en el escenario en 2011. El festival Thorhammer es el evento más importante en la escena Pagan / Folk metal aquí en Brasil y fue una gran noche. Sin embargo, 

Crown of Fallen Heroes nació como una "banda de un solo componente" y las experiencias en directo suenan un poco estresantes, me pongo bastante ansioso antes de los festivales y no lo disfruto particularmente. De todos modos, decidimos tocar algunos directos este año para ver cómo va. Mucha gente quiere ver Crown of Fallen Heroes y nos estamos preparando cuidadosamente lo mejor que podemos.




6. ¿Puedes darnos una explicación sobre las siguientes canciones de "From Ruins of the Ancient Dark Ages"?


Heathen Mist: Hay un núcleo conceptual para el álbum y todas las letras basadas en mi respetuosa devoción por la ascendencia y la naturaleza, un paralelo entre el pasado y el presente.


* The Golden Mists of Dawn :

Heathen Mist: El álbum comienza con una introducción que incluye distantes "llamadas limpias" y guitarras acústicas que preparan al oyente para una atmósfera y transporte muy interesante en medio de una batalla.


* From Ruins of the Ancient Dark Ages:


Heathen Mist: esta canción comienza con un ritmo rápido y violento y muestra voces limpias y épicas en el caos.

Se trata del legado del coraje, la sabiduría y la ira. Los sentimientos y valores traídos a nuestro tiempo por una presencia espiritual, "acechando el presente como fantasmas en la niebla".


* Wrath from Ancestral Lands:

Heathen Mist: comienza con un poderoso equilibrio de variaciones rítmicas ...

Se trata de las obras de nuestros antepasados; comienza con una narración sobre la conquista a través de una batalla violenta y termina con las virtudes que quedan en nuestros corazones.


* Abreast with Honor and Triumph:

Heathen Mist: esta canción contiene ritmos más lentos, un coro brillante y una pieza / solo de guitarra acústica en el medio.

La letra trata simplemente de la forma orgullosa en que vivimos con nuestros propios valores como una resistencia en este indigno presente.


* Wandering Through Foggy Landscapes:

Heathen Mist: Un interludio acústico compuesto en un día lluvioso de frío invierno . Aporta un momento de calma al álbum con un sonido de fondo o lluvia.


* Forest of Pagan Memories:

Heathen Mist: Mi canción favorita: comienza con una narración mística y fría sobre un paseo por el bosque para descubrir mi historia. Otro punto a destacar son los pasajes del piano y fue la inspiración divina para mí. Una oda a mis visiones en una escena hipnótica muy bien detallada, llena de simbolismos y la más pura conexión con la naturaleza. Un largo viaje a nuestra ascendencia.


* Where Crimson Sky Meets the Darkness:

Heathen Mist: Este es el epílogo atmosférico del álbum.

Compuse esta canción hace mucho tiempo con música ambiental atmosférica Darkwave, y pensé que era una canción necesaria para terminar el álbum.


7. Creemos que Brasil tiene una escena fuerte a nivel de bandas y eventos Pagan / Epic / Folk Metal, etc ... ¿Cómo ves la escena en tu país?


Heathen Mist: Bueno, creo que es lo mismo en todas partes. Hay pocas personas, sellos y bandas serios involucrados al 100% en un propósito real, pero mucha gente simplemente se divierte o se acerca a esta ola por oportunismo.

Aquí en Brasil, nuestras raíces musicales están más arraigadas en la escena underground del metal extremo y siempre ha existido una resistencia fuerte desde los 90 o incluso principios de los 80, cuando el poderoso Sarcófago creó un estilo musical único e influyó en tantas bandas de todo el mundo. Desde entonces, tenemos muchas grandes bandas alejadas de los principales medios de comunicación y cosas así.





8. Danos una opinión personal sobre lo siguiente:


-Paganismo:

Heathen Mist: El paganismo es simplemente la esencia y la conexión con nuestra ascendencia a través de nuestra relación con la naturaleza primitiva; es nuestro conocimiento empírico y la forma de mantener vivas nuestras virtudes y valores.


-Naturaleza:

Heathen Mist: El templo primitivo de donde vino todo el conocimiento a lo largo de nuestra existencia. La sagrada madre de todas las cosas. Creo que la naturaleza fue la inspiración divina para la creación de “dioses o diosas” con sus poderosas manifestaciones y elementos aún desvelados.


-Civilización moderna:

Heathen Mist: Lamentablemente, podemos ver nuestros valores destrozados por la degeneración de nuevas políticas, creando hombres débiles y obligándonos a aceptar todo lo peor de diferentes culturas en nuestras vidas.

Este es el avance rápido y peligroso hacia nuestra extinción, no como humanos sino como hombres orgullosos y nobles.







9. Nombra:


-Un libro:

Heathen Mist: Es muy difícil mencionar un solo libro: tal vez “Así habló Zaratustra” de Nietzschie.


-Una película:

Heathen Mist: Braveheart (“Coração Valente” en portugués) es la película más inspiradora y perfecta de la historia.


-Un disco de Metal clásico:

Heathen Mist: Lo primero que me viene a la mente: Blood and Iron de Bathory.


10. ¿Hay un sitio online para información, merchandising, etc.? ¿Dónde podemos conseguir el material de la banda?

Heathen Mist: No hay sitio web oficial…


Información: www.facebook.com/CrownofFallenHeroesOfficial


Hammer of Damnation: www.blackmetalstore.com… aquí encuentras nuestro nuevo álbum.


https://crownoffallenheroes.bandcamp.com/album/from-ruins-of-the-ancient-dark-ages


11. ¿Planes futuros?

R: Este año me centraré en los directos y probablemente compondré nuevas canciones para un nuevo álbum ... pero primero y más que nada ... con la esperanza de sanar nuestras heridas e intentar reconstruir gradualmente nuestra vida normal. NECESITAMOS VOLVER A NUESTRA LIBERTAD !!!


12. ¿Algo que añadir para los lectores o editores de Metal Music Clan?

R: ¡Me siento muy honrado por esta oportunidad y agradecido a todas las personas maravillosas que han estado conmigo en este viaje hasta ahora!

¡Fuerza y ​​honor!




Interview to CROWN OF FALLEN HEROES (Brazil) by Metal Music Clan




Today at Metal Music Clan we have the honor of presenting what for us is undoubtedly one of the best Pagan Black Metal works of the year 2020, "From Ruins of the Ancient Dark Ages" by CROWN OF FALLEN HEROES, from Mairipora (Brazil ). Heathen Mist, the founder and main member of the band, answers this interview telling us about his project, active since 2004 and about this album with an excellent musical production, atmosphere and epic sound. Without further ado we leave you with the words of Heathen Mist .. 


 1. Metal Music Clan welcomes Heathen Mist and Crown of Fallen Heroes. Tell us a bit about your history: where, how and why was Crown of Fallen Heroes born?

Heathen Mist: Hey man, thanks for supporting us from Spain! 

Well, my history into extreme metal starts between 1994 and 1995 when I was about sixteen years old and witnessed a most fertile wave of black metal releases ever, I was impressed with that hateful majestic atmospheres. Three years later, I started playing bass guitar and joined in a local black metal band for amazing two years. Then, I started to forge Crown of fallen heroes from 2004 as “one man band”, it was the way to express my visions and all my respect to all those who came before us.

2. Who are responsible for this musical project?

Heathen Mist: I’m the founding member and recorded everything in the first album. Later, in the year of 2017, the experienced musician, great friend and drummer “Domminus” joined to record drums and keyboards. He gave an awesome contribution to the new album and now he is a part of Crown of fallen heroes.


3. Eight years after the debut album "Forging a New Hope”, you are back with an excellent work like "From Ruins of the Ancient Dark Ages". Tell us a little about what we can find in this album. Are you satisfied with the final result?

Heathen Mist: “From ruins of the ancient dark ages” is a very well structured album and offers variants of the Crown of fallen heroes sound with an interesting mysterious and epic atmosphere. It’s basically an epic pagan blackened metal album but full of different elements, occasional clean vocals, choruses and acoustic guitars. 

Yeah, we’re totally pleased with the album result, especially because we worked very hard during about three years of recordings and adjustments before being released.



4. What are your inspirations for composing lyrics and music?

Heathen Mist: There are different sources of inspiration: I usually listen to the classic extreme metal albums from 90’s and also epic soundtracks, classical and folk music, etc…

A handful of inspirations into the lyrical concept comes from ancient history and mythic textbooks, philosophy and epic movies… However, the fortuitous influence that feeds my spirit is into nature and its elements, observing primitive wonderful landscapes, beholding the coming of a storm, the sound of the ocean waves breaking against the rocks, etc…

The Crown of fallen heroes music is deeply ingrained, think I already found a way to follow on. 





5. Crown of Fallen Heroes has played festivals like Sao Paulo's mighty Thorhammerfest - tell us a bit about your live experiences.

Heathen Mist: We had the first and only live experience on stage in 2011. Thorhammer fest is the most important event into pagan/ folk metal scene here in Brazil and it was fucking great night. However, Crown of fallen heroes was born as “one man band” and live experiences sounds a bit stressful, I get quite anxious before the festivals and I don’t particularly enjoy it. Anyway, we decided to play a few live shows this year to see how it goes. A lot of people want to see Crown of fallen heroes and we’re carefully preparing the best we can.


6. Can you give us an explanation about the following songs from "From Ruins of the Ancient Dark Ages"?

Heathen Mist: There is a conceptual nucleus for the album and all the lyrics based on my respectful devotion to ancestry and nature, a parallel between past and present.


* The Golden Mists of Dawn:

Heathen Mist: The album stars out with an intro including distant “clean callings” and acoustic guitars that readies the listener to a very interesting atmosphere and transport in the midst of a battle.


* From Ruins of the Ancient Dark Ages:

Heathen Mist: This song starts with a fast and violent rhythm and shows epic clean vocals into chaos.

Is about the legacy of courage, wisdom and wrath. The feelings and values brought to our time by a spiritual presence, “haunting the present like ghosts in the fog.”


* Wrath from Ancestral Lands:

Heathen Mist: It starts in a powerful balance of rhythmic variations…

This is about the deeds of our ancestors; it starts with a narrative about conquest through a violent battle and ends with the virtues that remains into our hearts.


* Abreast with Honor and Triumph:

Heathen Mist: This song contains more slow rhythms and a brilliant chorus and acoustic guitar piece/ solo in the middle.

The lyrics is simply about the proud way we live with our own values as a resistance into this unworthy present days.


* Wandering Through Foggy Landscapes:

Heathen Mist: An acoustic interlude composed on a cold winter rainy day. It brings some calm moment into the album with a background sound or rain.


* Forest of Pagan Memories:

Heathen Mist: My favorite song: It starts in a mystic and cold narration about a walking to the forest to find out my history. Another highlight is the piano passages and it was the divine inspiration for me. An ode to my visions in a very well detailed hypnotic scene, full of symbolisms and the purest connection with nature. A long Journey to our ancestry.


* Where Crimson Sky Meets the Darkness:

Heathen Mist: This is the atmospheric epilogue of the album. 

I composed this song a long time ago to atmospheric ambient darkwave music, but I thought it was a necessary song to end the album.


7. We believe that Brazil has a strong scene at the level of Pagan/Epic/Folk Metal bands and events, etc ... How do you see the scene in your country?

Heathen Mist: Well, I think is the same everywhere. There are few serious people, labels and bands involved 100% into a real purpose, but so many people just having some fun or playing this wave for opportunism. 

Here in Brazil our musical roots are more ingrained into the underground extreme metal scene and it always has been strongest resistance since 90’s or even early 80’s, when the mighty Sarcofago created an unique musical style and influenced so many bands around the world. Since then, we have many great bands away from the mainstream media or something.






8. Give us a personal opinion on the following:

-Paganism:

Heathen Mist: Paganism is simply the essence and connection with our ancestry through our relation with the primitive nature; is our empirical knowledge and the way of keeping alive our virtues and values.

-Nature:

Heathen Mist: The primitive temple from where all knowledge came throughout our existence. The sacred mother of all things. I think nature was the divine inspiration for creating “gods or goddesses” with its powerful manifestations and elements still unveiled.

-Modern civilization:

Heathen Mist: Sadly, we can see our values smashed by the degeneration of new policies, creating weak men and forcing us to accept all the worse from different cultures in our lives. 

This is the fast and dangerous progress to our extinction, not as humans but as proud and noble men.




9. Name:

-A book:

Heathen Mist: Very hard to mention only one book: maybe “Thus Spoke Zarathustra” by Nietzschie.

-A movie:

Heathen Mist: Braveheart (“Coração Valente” in Portuguese) is the most inspiring and perfect movie ever! 

-A classic Metal music record:

Heathen Mist: The first came to my mind: Blood and Iron by Bathory.


10. Do you have an online site for information, merchandising, etc.? Where can we get the material of the band?

Heathen Mist: No official website… 

Information: www.facebook.com/CrownofFallenHeroesOfficial 

Hammer of Damnation: www.blackmetalstore.com … here you find our new album.

https://crownoffallenheroes.bandcamp.com/album/from-ruins-of-the-ancient-dark-ages


11. Future plans?

R: This year I’m focusing on the live shows and I’ll probably composing new songs for a new album… but first and most of all… hoping to heal our wounds and attempt gradually to rebuild our normal life. WE NEED BACK OUR FREEDOM!!!


12. Anything to add for Metal Music Clan readers or editors?

R: I am very honoured for this opportunity and thankful to all the wonderful people who have been with me on this journey so far!

Strength and honour!




Entrevista a ACRUX por Metal Music Clan.

Hoy en Metal Music Clan nos adentramos en el universo sonoro de ACRUX, proyecto en solitario del músico Pablo Gargallo (Morfina, Under the C...